Inicio » Ciudad Real

La alcaldesa inaugura el Belén Municipal y aboga por mantener la tradición y la esencia de la Navidad

- 12 diciembre, 2012 – 22:32Un comentario

La alcaldesa de Ciudad Real ha inaugurado el Belén Municipal instalado, como es tradición, en el Patio de Luces del Antiguo Casino.


Este año los encargados del montaje han sido la Asociación Coros y Danzas Ntra. Sra. Del Prado, que de forma altruista han elaborado de una forma artesanal las escenas que recrean el nacimiento de Jesús con las figuras del Belén propiedad del Ayuntamiento.

Rosa Romero agradecía “el empeño , la entrega y el trabajo que la Asociación Coros y Danzas Ntra. Sra. Del Prado ha puesto en el montaje del Belén Municipal”  subrayando  además, “que son un ejemplo de las asociaciones que trabajan en beneficio de la ciudad”.

El acto de inauguración del Belén comenzaba con un villancico manchego a cargo de la asociación, seguido de la bendición por parte del Vicario General de la Diócesis , Don Miguel Esparza  y las palabras de la primer edil, que destacaba que la instalación del Belén Municipal” significa seguir manteniendo nuestras tradiciones y la esencia más importante de la Navidad; el nacimiento del hijo de Dios”.

La alcaldesa ha mencionado expresamente a las familias que lo están pasando mal “que son la principal preocupación del Ayuntamiento” ha asegurado, mostrándose convencida de que en estos días la solidaridad de los ciudadrealeños llegará de una forma especial a quienes más lo necesitan.

Para finalizar, Rosa Romero ha hecho entrega a la presidenta de la Asociación de una placa de agradecimiento por colaborar este año con el Ayuntamiento en el montaje del Belén Municipal .

A continuación, la primer edil también ha visitado el Nacimiento del Tronco de la Suerte instalado en el Museo López-Villaseñor .
Vicente Mena y Vicente Castillo, ex pandorgos, han sido los encargados de montar este año este belén en un lugar, el tronco de la suerte, que como recordaba la alcaldesa, “tiene mucha historia y mucha simbología para Ciudad Real”.

“Apostamos por ser una ciudad de vanguardia -decia Romero- pero tambien por preservar nuestras tradiciones que son la mejor garantía de futuro”

Etiquetas: ,

Un comentario »

  • convidado de piedra dice:

    La tradición y la vanguardia… Pero bueno, esta mujer se cree una líder espiritual, una guía o un ejemplo de algo.. Arregle los problemas de los ciudadanos, que ya pondré yo el Belén sin necesidad de sus consejos. Esta tipa es tonta o qué?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.