Inicio » Opinión

La solidaridad de la alcaldesa de Ciudad Real

- 12 diciembre, 2012 – 10:565 Comentarios

Carmen Soánez Contreras. Portavoz del Grupo Municipal de IU Ciudad Real.- La alcaldesa ha visitado el mercadillo que SOLMAN tiene instalado con el fin de recaudar fondos para los proyectos que lleva a cabo esta organización no gubernamental en este caso para becar a 8 estudiantes de Togo. Vaya por delante que entendemos encomiable e intachable la labor de esta organización ciudadrealeña en este y en tantos proyectos con países en vías de desarrollo a lo largo de sus más de 10 años de existencia.

Junto con la visita al mercadillo, visita protocolaria que no personal, se ha producido la “donación” de las 42 bicicletas que pertenecían al fallido servicio de préstamos y que, por cierto, están valoradas en 2.100 €. Esta donación, que por una parte son los restos de una inversión pagada con el dinero de toda la ciudadanía, se ha realizado sin contar con la opinión de gran número de ONG´s de la ciudad. En efecto, no se ha convocado al Consejo Local de Cooperación quien habría podido establecer prioridades a la hora de decidir sobre este asunto probablemente con más acierto con independencia de que SOLMAN hubiese sido la ONG seleccionada.

Una vez más la alcaldesa y el equipo de gobierno del PP actúa de forma unilateral, no considerando la consulta, la participación y la opinión de los Consejos Locales existentes para cada materia. Y lo que es más grave aún, da la impresión de que se quiere acallar con este acto, más de caridad que de solidaridad, las protestas más que justificadas de las distintas asociaciones u organizaciones que vienen sufriendo por parte del Ayuntamiento impagos para la realización de proyectos aprobados y llevados a cabo. Muchas de las actividades aprobadas y llevadas a cabo por ONG’s de la ciudad el pasado año no han sido abonadas hasta el mes de octubre del presente curso político.

5 Comentarios »

  • Bien dicho. dice:

    Ole, ole y ole Carmen (y perdona porque seguro que no eres aficionada taurina).
    No has podido ser más certera y rigurosa con tu exposición.
    Me da la impresión que la única participación que conoce la doña ilustrísima magnífica y hasta reverendísima alcaldesa Rosa Romero es la de la lotería.
    Encefalograma político plano sería casi un halago para tanta mediocridad.

    • Carmen dice:

      Pues si aficionafa a la tauromaquia no soy mucho -ni nada, pero el “ole” es una expresión muy nuestra y lo podemos hilar al flamenco que, para mi, si es arte y cultura.
      Gracias, el reconocimiento de los lectores de nuestra opinión nos mantiene vivas para seguir haciendolo.

  • Entrometido dice:

    Ya lo dice el refrán, Sra. Romero, rosa rosae, mala seas y bien te vendas.
    Para que va a tener ella que contar con la opinión de los demás, si ella es única, la mejor…. en el pais de los necios.

  • Pasmada dice:

    Propongo que la solidaridad de la alcaldesa se haga efectiva con la donación de su sueldazo y el de su esposo a las monjitas y al resto de las organizaciones no gubernamentales. Después de todo no han sudado el sueldazo y es dinero de todos los ciudadanos que se los pagamos con nuestros impuestos.Su cuenta corriente no se resentiría demasiado. Menos visitas a las monjas y más predicar con el ejemplo.

  • 49000 euros dice:

    49.000 euros cobran algunos concejales liberados ( del gobierno y oposición) de los ayuntamientos de Puertollano y Ciudad Real. Demasiado para lo poco que hay que gestionar, demasiado para el poco talento que acreditan. Propongo que se reduzcan dos tercios el sueldo y creen puestos de trabajo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.