‘Los Minimusicales’ llegan este domingo al Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava

Este domingo, 16 de noviembre, llegan al Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava ‘Los Minimusicales’, una función dirigida a toda la familia y sobre todo al público infantil, en la que Itea Benedicto, recrea entre otras historias la de la Bella y la Bestia o la princesa Pocahontas.

La compañía, que lleva el nombre de esta soprano y actriz profesional, se dedica a promover espectáculos líricos y, en este último año especialmente, el teatro musical infantil. La Concejalía de Cultura espera que los padres se animen a llevar a sus hijos al recinto cultural para pasar, desde las 17,30 horas, un rato agradable con ellos y con los espectáculos musicales de esta compañía con la que seguro disfrutarán mucho los más pequeños.

De hecho, la función se dirige a niños y adultos, que podrán contemplar música, teatro y humor, aderezado todo ello con mucha diversión y con la participación de Isabel Mª Rodríguez, Mercedes Escobar, Charo Villar y Rogelio Martínez.

Inicios

Itea Benedicto Colás nace el martes 13 de octubre de 1987 en Teruel. A los 10 años empieza sus estudios musicales en Albacete, cursa 6 años de solfeo, 10 años de piano y 14 años de canto clásico con diferentes profesores del mundo de la ópera y la zarzuela.

Realiza otros cursos de interpretación y de dirección Cinematográfica en Madrid y Albacete en las escuelas ‘Metrópolis’, ‘Pares y Nones’ y ‘Molto Vivace’.

De los 10 a los 16 años realiza sus primeras actuaciones como solista lírica, actuando principalmente en Albacete, con arias como ‘Lascia ch´io Pianga’, ‘Casta Diva’, ‘Ave María de Schubert’, etc.

2004 a 2010

En el año 2004 forma Níobeth, grupo de heavy metal sinfónico con su voz lírica al frente, dónde desarrollará su principal carrera vocal y compositiva hasta el 2010, poniendo voz a un total de 33 canciones y componiendo la música y letra de 14 de las mismas.

Con esta formación graba 3 videoclips promocionales y 3 discos de estudio: ‘The Shining Harmony Of Universe’ (2008, Europa y Japón), ‘Dreaming’ (2010, online) y ‘Silvery Moonbeams’ (2011, Europa y Japón). Níobeth participa en algunos de los festivales de Rock más importantes de España (Viñarock 2009, Leyendas del Rock 2010) y realiza 3 giras españolas, la primera (The Infinite Ocean Tour) con 24 fechas, la segunda (The Shining Tour) con 14 fechas y la última acompañando al grupo noruego Sirenia en 4 fechas.

En agosto del 2008 Itea viaja a los estudios ‘New Sin’ en Italia para grabar las voces como soprano invitada del álbum ‘Autumnal’ de la banda Española Dark Moor. El álbum fue lanzado por Europa y Japón.

En octubre del 2010 es requerida como soprano principal por el compositor Español Antonio Martínez Lorente para grabar su disco ‘Ocho Fábulas y Un Cuento’, que cuenta con una edición española.

Actualidad

En 2011 Itea se establece como soprano y actriz profesional participando en varios proyectos personales y de otras compañías, en espectáculos que abarcan la ópera, la zarzuela, el teatro musical infantil y todo tipo de representaciones líricas como solista.

En ese mismo año realiza diversas giras, principalmente por Castilla- La Mancha:

– Gira lírica Itea Benedicto 2011. Acompañada por un tenor, un pianista y una bailarina.

– Gira Teatro Musical Infantil. Encarnando a personajes como Pocahontas, Bella (La Bella y La Bestia), Caperucita Roja, etc., espectáculo del que cabe destacar sus muchas actuaciones en el Teatrillo del Teatro Circo de Albacete.

– Gira Zarzuela ‘La Rosa del Zafrán’, encarnando al personaje de Lorenza.

– Gira Navideña Itea Benedicto + Coro A Capella, interpretando los más comunes villancicos de manera lírica.

Además de estas actuaciones participa con Producciones La Folía en zarzuelas como ‘La Canción del Olvido’ o ‘El Manojo de Rosas’, de las que cabe destacar las representaciones en el Teatro Palacio Valdés de Avilés y en el Teatro Circo de Albacete.

En octubre del 2011 graba como narradora y soprano principal el disco del cuento musical ‘La Primera Orquesta’ del compositor Antonio Martínez Lorente, poniendo diferentes voces interpretadas a más de diez personajes.

En 2012 realiza una extensa gira por la Manchuela, con más de 30 fechas, realizando su espectáculo musical infantil «Los Mini Musicales», incluyendo cinco actuaciones en el Teatro Circo de Albacete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img