Inicio » Provincia

Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y entidades bancarias establecen un protocolo para prevenir posibles desahucios

- 13 diciembre, 2012 – 17:40Un comentario

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha establecido, junto a las entidades bancarias afincadas en la localidad, un protocolo de actuación previa ante situaciones reales de riesgo de desahucio de sus viviendas por no poder afrontar sus obligaciones de pago de las hipotecas correspondientes.

Así se acordaba este miércoles, 12 de diciembre, en una reunión convocada por los munícipes y en la que estuvieron presentes responsables de cada uno de los bancos y cajas con domicilio en la población. “Por fortuna, ahora mismo no hay ninguna familia que esté en riesgo de desalojo, pero ante los anuncios de que lamentablemente la crisis persistirá todavía con fuera en 2013 hemos decido actuar con tiempo para evitar posibles situaciones de este tipo en un futuro”, apunta la alcaldesa, Jacinta Monroy, quien en este importante encuentro estuvo acompañada por el responsable de los servicios sociales, el concejal Sergio Gijón.

Como apunta la regidora, a lo largo del encuentro se analizó la situación que en torno al pago normalizado de hipotecas todavía se está produciendo, por fortuna, en Argamasilla de Calatrava. “La intención es que en la medida de nuestras posibilidades, podamos actuar con la antelación suficiente como para que dé tiempo a encontrar cauces de solución y se pueda evitar tener que recurrir al desahucio”, apunta Monroy.

La alcaldesa, a este respecto, quiere agradecer la “buena predisposición” que manifestaron durante el encuentro quienes se ocupan de las referidas entidades bancarias, quienes asumieron el compromiso de avisar con tiempo a la Concejalía de Bienestar Social de anomalías que vayan detectando en impagos hipotecarios, en lo que se ha calificado como un “canal fluido” de comunicación en este sentido.

Fondo solidario

En esta línea de apoyo a las personas con menos recursos, el Ayuntamiento lleva ya destinado, sólo en lo que va del presente mes de diciembre, más de 2.200 euros que facilitan fundamentalmente el pago de alimentos a alrededor de 60 familias.

El concejal Sergio Gijón refiere que esta otra línea va a mantenerse por parte de la Administración local, “y que junto a acciones como los planes de empleo seguirán priorizando entre las más necesitadas para que, en la medida de las posibilidades, puedan disponer al menos de lo más prioritario”.

Y es que como bien apuntaron los responsables de las entidades bancarias durante el encuentro, lo que sí se viene detectando es la dificultad de algunas familias en el pago de los recibos de servicios corrientes como el suministro eléctrico, el agua potable o la propia cesta de la compra.

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.