Campo de Criptana: abierto el plazo de inscripción en el XXII Concurso de Belenes Navidad 2012

Un año más, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campo de Criptana ha hecho públicas las bases para participar en el XXII Concurso de Belenes Navidad 2012. Una iniciativa con la que se trata de fomentar este noble arte de ‘montar el Belén’ y en la que se premia la creatividad y originalidad de los participantes a la hora de crear un ambiente puramente navideño.

De esta manera, hasta el próximo 21 de diciembre, todos aquellos que estén interesados en participar podrán inscribirse en la Casa de Cultura, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas. Como viene siendo habitual, el concurso establece dos modalidades: la modalidad A para aquellos belenes de grandes dimensiones no sólo por la superficie sino por el trabajo y la variedad de figuras, escenas, movimiento, composición o iluminación; y la modalidad B para belenes hogareños de dimensiones más reducidas y menor envergadura.

Los interesados podrán inscribirse en una u otra opción, pero será definitivamente el jurado quien estipule en qué modalidad participan atendiendo a su criterio. Los integrantes del mismo valorarán la originalidad, composición y coherencia en el montaje, teniendo muy en cuenta la ubicación del portal dentro del Belén, al ser este lo más importante del conjunto.

La organización ha previsto varios premios: para la modalidad A, un primer premio de 300 euros, un segundo premio de 200 euros, y un tercer premio de 160 euros; y para la modalidad B, un primer premio de 150 euros, un segundo premio de 100 euros, y un tercer premio de 80 euros. Igualmente, y con el objetivo de incentivar la participación, para ambas modalidades se han incluido tres accésits de 30 euros.

El jurado visitará los belenes durante la jornada del 22 de diciembre, y los premios se entregarán el domingo 23 de diciembre en el Museo de El Pósito a partir de la 13:30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img