Inicio » Ciudad Real, Destacadas

CEOE-Cepyme de Ciudad Real se rinde a la evidencia y solicita el concurso de acreedores apelando a la “unidad empresarial”

- 13 diciembre, 2012 – 18:416 Comentarios

No había otra. La solicitud de concurso de acreedores se daba por hecha desde hace meses en CEOE-Cepyme de Ciudad Real, y hoy ha sido ratificada por la junta directiva de la asociación empresarial. Tal y como informó en su momento Miciudadreal.es, y a pesar de las promesas de viabilidad, la institución no ha podido eludir el doloroso paso. La tan esperada financiación bancaria no ha llegado. Hasta la fecha, los únicos ingresos (y lo que ha salvado los trastos en el gasto cotidiano de la asociación) han venido por el cobro de cuotas de las asociaciones y los pagos pendientes de subvenciones relacionadas con la formación.

La junta directiva de CEOE-Cepyme ha analizado hoy la delicada situación por la que atraviesa la institución, y ha abordado cuestiones como la viabilidad de la organización en función del descenso de gastos; la negociación con proveedores e instituciones; un traslado a una nueva sede, si así se requiriera “y siempre que significara un alivio económico”; así como la presentación del concurso de acreedores, “que tiene el único fin de salvaguardar el presente y futuro de la organización”.

Según informa la confederación, los representantes de todas las asociaciones y territoriales y sectoriales han ratificado la labor de la comisión gestora que ha llevado las riendas de la institución, como una muestra de “apoyo y unidad empresarial, tan necesaria en estos momentos”.

En la reunión se ha valorado un estudio que apunta a la bajada de un 16% en la actividad media de los sectores productivos en la provincia, “lo que ha repercutido en la organización”. A pesar de estas cifras, CEOE-Cepyme observa que “se están abriendo otros nichos y nuevas actividades empresariales y autónomos”, en los que lleva trabajando la organización desde hace meses “para incorporarlos” a su esquema.

En este sentido, la comisión gestora está manteniendo reuniones con nuevas asociaciones nacidas en diferentes poblaciones de la provincia, “para que se unan a la organización de referencia del sector empresarial”; y reitera que “es el momento más importante para tener una unidad de acción en todos los sentidos”.

La junta directiva ha agradecido la “comprensión” de proveedores, instituciones, entidades financieras y trabajadores, “ya que gracias a su esfuerzo se están poniendo los cimientos para el futuro más inmediato de CEOE-Cepyme de Ciudad Real”.

Una indomable situación económica

Hasta la fecha, los responsables de la institución han intentado controlar una indomable situación económica con un asfixiante margen de maniobra.

A pesar de los despidos y reducciones salariales, hay empresarios que subrayan que la plantilla estaba “sobredimensionada”, y que la deuda de más de seis millones de euros y el agujero patrimonial de más de dos millones, herencias de la gestión del ex presidente Arturo Mesa, pesaban como una losa en la búsqueda de financiación bancaria. De hecho, el coste hipotecario del edificio que alberga a la asociación empresarial tampoco jugaba a favor, y las fuentes consultadas daban por hecho que el Banco Castilla-La Mancha (antigua CCM), tendrá que asumir el inmueble.

CEOE-Cepyme solicitó el pre concurso de acreedores el pasado verano como herramienta para salvaguardar su viabilidad. En círculos empresariales ciudadrealeños  no faltan quienes sostienen que el futuro del asociacionismo empresarial en Ciudad Real pasa por “partir de cero”: una refundación institucional.

Etiquetas: , , , , , ,

6 Comentarios »

  • Arturo Mesa y Álvaro Maldonado, entre otros, CULPABLES DE LA RUINA DE CEOE CEPYME CIUDAD REAL dice:

    Arturo Mesa y Álvaro Maldonado, entre otros, auténticos culpables de la quiebra de Ceoe Cepyme Ciudad Real.
    No responde nadie por el concurso de acreedores, nadie es culpable de nada, no hay ningún problema,no pasa nada. Pero los proveedores no cobran y los trabajadores a la calle.

    • Ricardo dice:

      Como van a denunciar al expresidente y al exsecretario de la CEOE si ellos mismos son los complices. Si sale a la luz las corruptelas consentidas entre ellos mismos. Si han colocado a dedo a todos los hijos, primos, esposas de los directivos de todas las asociaciones. Pregunten por el sueldo que cobraba por ejemplo la mujer del actual Presidente de la Cámara de Comercio, hasta hace poco presidente de Asociacion de la Construcción y ahora Presidente de la Camara de Comercio….
      Pregunten por que dejó la presidencia de la Asociación y la dejó en manos del Vicepresidente de la Cámara de Comercio y a continuación “contratan” en la Cámara como asesor al Gerente de la Asociación de la Construcción….

  • La Paca dice:

    Yo juraría que este edificio de la CEOE-CEPYME, – donde se imparten ciertos cursos subvencionados -, dentro del término municipal de Miguelturra, precisamente ESTABA CEDIDO POR ESTE MUNICIPIO DE FORMA GRATUITA POR UN PERIODO DE 99 AÑOS. O por lo menos, eso es lo que ha hecho creer su Ayuntamiento Solicalisto al vecindario, que graciosamente ha donado sus terrenos de forma altruista.

    Es decir, que según tengo entendido, no hay ningún gasto hipotecario en el uso del mismo.

    En otro orden de cosas: Que alguien vaticine a quién le va a tocar pagar el “fiasco” de la Depuradora de Peralbillo (con b es correcto), no sólo de su construcción, sino de los gastos por trámites legales, sanciones, demandas, honorarios de los letrados e iletrados, etc…

  • La Paca dice:

    Querida Gemela.

    Lo que cedió el Excelentísimo fue el terreno sobre el que se asienta el edificio central de la CEOE-Cepyme. La propiedad del mismo es de los Prestamistas que lo financiaron.

    Se me ocurre que este Excelentísimo, aprovechando lagunas legales, podría requerir a sus servicios jurídicos, para que buscaran algún tipo de normativa bananero-bolivariana, por la cual pudiera ejecutar un desahucio de esas instalaciones y apropiárselas.

    Sería una bonita carambola. Me explico: estas instalaciones dotadas de modernos aularios podrían constituir el eje sobre el que se vertebren el colegio y el instituto que tiene previsto construir el ayuntamiento, y así dejar en paz a los propietarios de fincas incursas en el Plan del Sector Urbanístico A-01 de la localidad.

    Es decir, el Ayuntamiento, con su primer edil a la cabeza, podrán pavonearse con la jugada maestra, los padres demandantes de nuevos colegios e institutos tendrán lo que piden, y los vecinos propietarios de ese sector, no verán sus fincas calificadas como urbanas, con el consiguiente dispendio dinerario, sin futuro inversor ninguno.

    Y por si fuera poco, engrasaría los elementos de su asesoría jurídica para poder pleitear en plena forma, y así, poder recuperar los 2 millones de euros que este consistorio se dejó en la “Sección de Crédito de la Cooperativa de Miguelturra”, que le pueden valer para “recrecer las instalaciones docentes”.

    ¿Sería a “5 Bandas”?

  • Julián dice:

    ¡¡¡Menuda chusma!!! La CEOE-CEPYME a niveles provinciales es la representación en pequeñita de la nacional ¡¡¡¡Menudos emprendedores!!!!

  • Perseguidor dice:

    CEOEs – Cobijo de alimañas corruptas y defraudadoras.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.