El Colegio de Veterinarios premia al Ayuntamiento de Ciudad Real por organizar «el mejor festejo taurino del año»

El Colegio de Veterinarios ha premiado al Ayuntamiento de Ciudad Real por organizar «el mejor festejo taurino del año», en el contexto de los premios taurinos que concede anualmente.

El presidente del colegio, Ramón Caballero, hizo un repaso a lo más destacado de este año, en el que se celebraron en la provincia 145 festejos. A su juicio: las corridas de toros declaradas bien de interés cultural por el Gobierno regional; Daniel Luque, torero de moda; El Cid, triunfador artístico de la feria de la capital; Iván Fandiño, torero en franca progresión; lección magistral de El Juli en Ciudad Real; la buena gestión de la empresa Maxitoro; los bravos astados de Daniel Ruiz; el polémico indulto de Aníbal Ruiz en el Santuario de las Virtudes…».

Para el Colegio de Veterinarios, el mejor y más completo festejo de la temporada en la provincia se vio el pasado 18 de agosto en Ciudad Real. Empresa organizadora, Maxitoro, con toros de la ganadería de Daniel Ruiz que lidiaron Padilla, El Juli y Castella.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, en representación del Ayuntamiento, recibía el VI trofeo correspondiente al mejor festejo taurino del año. Romero agradecía este galardón y aseguraba que este premio es fruto «de un trabajo que se remonta a hace cuatro años, cuando el Consistorio dio un paso al frente y decidió asumir la organización de las corridas de toros que se celebraran en la capital, ya que hasta la fecha lo hacía la Diputación con más pena que gloria». Romero se comprometió a «continuar por este camino para poder seguir disfrutando de tardes de gloria como la del pasado 18 de agosto».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img