El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro recibe el Premio Solidario ONCE Castilla-La Mancha 2012

Ayer en Toledo se concedieron los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha 2012. El Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, D. José Ignacio Echániz, y el Presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, hicieron entrega de los galardones al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, el periódico digital encastillalamancha.es y a la Delegación castellano-manchega de Deportistas Paralímpicos.

Los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha son otorgados a aquellas personas, empresas, ONGs, entidades o instituciones y programas o trabajos de comunicación que hayan exaltado valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas, de comunicación y mentales, así como a aquellas que hayan trabajado defendiendo y luchando por la superación individual o colectiva de tales barreras, y por la exaltación de la solidaridad desde sus diferentes ámbitos de actuación personal y/ o profesional.

El Festival de Teatro Clásico de Almagro ha sido premiado en la cuarta edición de estos Premios Solidarios por la incorporación de audiodescripción y subtitulado en la programación de su 35ª edición, lo que permitió que las personas con ceguera y/o con discapacidad auditiva, gracias a la colaboración del propio Festival, el Real Patronato sobre Discapacidad a través del CESyA, la UC3M, la Fundación Vodafone y la ONCE, pudieran disfrutar de siete representaciones teatrales accesibles.

Natalia Menéndez, directora del festival, agradeció a la ONCE su apoyo a la hora de apostar por el disfrute del Teatro Clásico así como “la implicación de Guillermo Hermida y su equipo; y la complicidad, constancia y bella sensibilidad de Antonio Cebollada y de sus colaboradores”. Además destacó cómo “el Festival apuesta por la integración en la cultura, por la suma de diferencias como un valor que enriquece y que abre las posibilidades emocionales y de entendimiento. Se trata de hacer un Festival para todas y todos, y en nuestra medida, vamos a seguir con este empeño”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img