La Concejalía de Bienestar Social moviliza el voluntariado de Argamasilla de Calatrava a través de una campaña promocional

La Campaña de Promoción del Voluntariado con Mayores que promueve la Concejalía de Bienestar Social de Argamasilla de Calatrava y que este viernes, 14 de diciembre, será presentada en sociedad a partir de las 18,00 horas en el edificio consistorial, es una nueva iniciativa del Ayuntamiento destinada a un grupo muy importante de población que necesita todas las atenciones disponibles para su bienestar.

A esta fecha se ha creado ya un grupo de voluntariado que participa en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social. Su titular, el edil Sergio Gijón, adelanta que los referidos vecinos “son personas que con su acción complementan los servicios y prestaciones públicas, ofreciendo compañía, cariño y calor humano a nuestros mayores, evitando su soledad y realizando actividades con ellos de estimulación cognitiva y ejercicios de memoria”.

Dado que esta misión es fundamental a juicio de los regidores del municipio, se pretende incrementar su número a través de una iniciativa que anima a sumarse a este movimiento de voluntarios. Para ello se pone en marcha la campaña promocional que consta de cartelería, dípticos informativos y un video promocional sobre los mayores de la localidad.

Dividido en dos bloques, este audiovisual incide primero en los servicios sociales dirigidos al mayor y, en segundo lugar, aborda el voluntariado de mayores, enfocado a la promoción de la actividad voluntaria. Este video va a estar disponible desde este mismo viernes en  la web municipal, además de comenzar una etapa de difusión intensa a través de las redes sociales.

Gijón recuerda que esta campaña “responde a uno de los compromisos de nuestro programa de gobierno” y, como es sabido, se va a presentar en el mismo acto conjuntamente con la actuación ‘Te presto mis ojos’ que posibilita una lectura a domicilio a mayores y que se realiza aunando esfuerzos con la Concejalía de Cultura.  “Mediante la colaboración con la Asociación Amasol se pretende ampliar el grupo de voluntariado de mayores que lo componen en la actualidad una veintena de mujeres”.

La puesta de largo de ambas acciones, de voluntariado y de lectura a domicilio, está abierta a la asistencia de todas las personas que lo deseen. En su transcurso será entregado el premio de redacción sobre personas mayores que se ha desarrollado en el Instituto de Educación Secundaria ‘Alonso Quijano’. El acto finalizará con un pequeño concierto de música clásica, en el que intervendrán un cuarteto instrumental y una joven soprano de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img