STE-CLM considera que la convocatoria «ridícula» de oposiciones es un «lavado de cara»

Nota de prensa de STE-CLM.- Tras el anuncio de la Oferta de Empleo Público en Castilla-La Mancha el 26 de Noviembre, se le están sumando varias comunidades autónomas como son La Rioja y Madrid. El Consejero de La Rioja afirmó en mesa sectorial del 10 de diciembre que se va a evitar el “efecto llamada” ya que las otras comunidades que también van a convocar oferta de empleo público para 2013 son Aragón, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla-León, Galicia, Extremadura y Madrid (parece ser que los Consejeros de estas CCAA darán una rueda de prensa conjunta para anunciar la Oferta de Empleo Pública de 2013).


El  Real Decreto 14/2012, que estipula un aumento de las horas lectivas que han de impartir los docentes, al igual que los decretos que se han aprobado sobre aumento de ratios, han conllevado en prácticamente la totalidad del estado la inestabilidad del profesorado, algo que se ha visto reflejado en supresiones de plazas, desplazamientos y despidos del personal interino. ¿Cuál es el motivo de estas convocatorias ridículas? Castilla-La Mancha 203; La Rioja entre 60 u 80 plazas…

Para el STE-CLM (Intersindical) el motivo no es otro que un lavado de cara. Su intención no es crear empleo estable, o de lo contrario  se sentarían a negociar con los sindicatos del sector: plazas ofertadas, temario, forma de acceso, listas de interinos….

Estas ofertas son la nimea respuesta a unas protestas que cada día crecen más en la calle, para así acallar a los cientos de miles de trabajadores de la educación que salimos a la calle para defender una enseñanza pública de calidad.

Con la oferta de la tasa de reposición del 10% no se van a solucionar todos los problemas que han generado en la escuela pública, en algunos casos como en CL-M va a suponer el despido de más personal interino. Los problemas se solucionaría si hubiese voluntad: derogando los decretos sobre ratios, horarios, dotación de apoyos y refuerzos, atendiendo a la diversidad… y por supuesto con una amplia oferta de empleo público que pueda cubrir todas las necesidades del sistema educativo.

Estamos a mediados de Diciembre y en nuestra comunidad autónoma aún no sabemos cuál va será  el temario para la oposición, el modelo de examen, ni tan siquiera cómo van a quedar ordenados los docentes interinos que ya están en las listas, pudiéndose dar el caso que personas que han aprobado con buena nota las pasadas convocatorias de oposiciones y se encuentran ahora trabajando sean despedidas por no obtener una nota elevada en esta convocatoria.

Desde STE-CLM (Intersindical) instamos a la Consejería de Educación de Castilla la Mancha que explique los procedimientos de dicha oposición al igual que lo han hecho en La Rioja en mesa sectorial:” La Administración asegura que se respetarán las listas de interinos actuales; el sistema de oposición se llevaría a cabo con los temarios del año 93 y con el sistema de acceso regulado por el RD 276/2007.”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img