Campo de Criptana y Alcázar de San Juan suscriben un convenio con Mascoterapia y ACMEIM para intervenciones asistidas con animales para personas enfermas

Los alcaldes de Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, Santiago Lucas-Torres y Diego Ortega, respectivamente, junto al presidente de Mascoterapia, Carlos Rodríguez, y el presidente de la Asociación Española de Enfermedades Raras (ACMEIM), Jesús Ignacio Meco, han suscrito un convenio de colaboración para promover la puesta en marcha de actividades relacionadas con las terapias asistidas con animales para personas enfermas.

Santiago Lucas-Torres indicaba durante la firma del convenio que “hoy es un día de ilusión y esperanza para muchos enfermos y también para sus familias” ya que “las técnicas y terapias con animales aunque parezcan que no tienen importancia surten efectos muy interesantes para las personas con dolencias o discapacidades”.

El alcalde indicó que tanto ACMEIM como Mascoterapia “sois asociaciones que a lo mejor no dais más días de vida a la sociedad, pero sí llenáis de vida todos los días” y de ahí que “vuestra implantación en la comarca sea posible gracias a la genética muy ligada con la solidaridad que se respira entre nuestros vecinos”. De hecho, Lucas-Torres manifestaba que la concienciación ciudadana es algo primordial para ver resultados, por lo que “desde las administraciones seguid contando con nuestro apoyo para continuar sacando adelante nuevos proyectos”.

Por su parte, Carlos Rodríguez agradeció la apuesta decidida de los consistorios por este proyecto ya que “sin la ayuda de las administraciones y de las empresas, sacar adelante este trabajo en el que se involucran a los animales y a los terapeutas es complicado”. Para Rodríguez “lo llamativo de estas terapias es que casi sin hacer nada a los ojos de la gente se consigue un mundo con las personas enfermas” por lo que “invertir en esto es invertir en la felicidad de las personas”.

Finalmente, Jesús Ignacio Meco indicó que “desde ACMEIM queremos empezar a trabajar de forma innovadora trayendo lo que hace falta” por lo que “estamos convencidos que la terapia con animales es el futuro y lo compaginaremos con el trabajo de los profesionales sanitarios”. Para Meco es muy importante “tener a los profesionales detrás de cualquier iniciativa que se lleve a cabo para hacer estudios y se valoren los resultados”.
El convenio suscrito está abierto a poder realizar terapias asistidas, así como a la difusión de todo tipo de actos relacionados con las mismas. Igualmente, ambos consistorios se comprometen en la cesión de instalaciones y locales para el desarrollo de estas terapias, y Mascoterapia en la puesta en marcha de cursos de formación a personas con el objetivo de expandir estas técnicas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img