La consejera de Empleo y Economía recuerda que los comerciantes tienen libertad horaria para abrir y cerrar

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha instado hoy a los castellano-manchegos a que “de cara a las Navidades, realicen sus compras en los comercios de nuestra región, ya que todos ellos son igual de competitivos que los de cualquier región vecina y gozan de las mismas oportunidades que ellos”.

En rueda de prensa que ha tenido lugar en la Consejería de la que es titular, Casero ha recordado que “en Castilla-La Mancha hay libertad absoluta para que, en el momento que los comerciantes decidan, puedan poner su periodo de rebajas. A su juicio, “tenemos un magnifico comercio, que puede competir de tú a tú con cualquier otro, sólo tenemos que interiorizarlo para demostrar que estamos perfectamente adaptados para lograrlo”.

Además, ha añadido que “existe libertad horaria en los establecimientos de menos de trescientos metros para poder abrir cuando quieran y, por tanto, dar servicio a los clientes que durante los próximos días llenarán los comercios de toda la región”.

Como ejemplo, Casero ha recordado que el sector del comercio en Castilla-La Mancha representa el 11,2 por ciento de toda la actividad económica y contribuye a dar un empleo estable y de calidad. De hecho, un 76 por ciento de los trabajadores tiene contratos indefinidos. Además, tal y como ha explicado la consejera, 14 de cada 100 ocupados en la región trabajan en el sector y 24 más son autónomos y del total de los trabajadores del ámbito comercial, un 46 por ciento son mujeres.

La consejera también ha aportado datos sobre la actividad comercial en la región, que supone un volumen de facturación de 7.586.615.000 euros al año, con salarios por valor de 663.568.000 euros. “Estos datos ponen de manifiesto que se trata de un sector que tiene el peso suficiente como para ser catalogado de estratégico para el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha enfatizado Casero.

En este sentido, ha recordado que en los últimos años se han producido ascensos de más del 50 por ciento en el número de las licencias concedidas en materia de comercio en localidades como Azuqueca de Henares, Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, Illescas, Miguelturra, Seseña, Socuéllamos, Tomelloso y Valdepeñas.

En referencia a la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística en Castilla-La Mancha, la consejera de Empleo y Economía ha recordado que “el objetivo es que el sector empresarial de nuestra región sepa que con una simple comunicación previa pueden abrir su establecimiento en el momento que lo desee”.

Por último, Casero ha asegurado que “tenemos que concienciarnos de que en Castilla-La Mancha contamos con un sensacional sector comercial que puede competir en igualdad de condiciones con cualquiera y, en breve, cuando presentemos nuestro Plan de Inversión y Creación de Empleo, todos ellos podrán contar aún con más ventajas para desarrollar su actividad diaria en nuestra región”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img