“Juega Carrión” será el plato fuerte del programa navideño de Carrión de Calatrava, que terminará con una Fiesta de la Matanza

Multimedia.- “Juega Carrión” volverá a ser el plato fuerte de la completa programación navideña que el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava que ofrece actividades del 20 de diciembre al 19 de enero, que culminará con la Fiesta de la matanza.

La alcaldesa carrionera Ana María López invita “a los vecinos a participar en la intensa programación navideña, que el Ayuntamiento ha previsto pensando en todas las edades, con el claro objetivo de que disfruten de su tiempo de ocio, y celebren estas Fiestas de la mejor forma posible en armonía”.

Este jueves 20 la programación arranca con un Concurso de Postres en colaboración con la Asociación Mujeres de Carrión desde las 16 horas, para, a continuación, degustar las exquisiteces de las participantes, y cerrar con un baile entre los asistentes.

La Fiesta Infantil tendrá lugar el viernes 21 de diciembre en el Salón de Usos Múltiples, en colaboración con el AMPA del CP Nuestra Señora de la Encarnación. Los chicos disfrutarán de música, castillo hinchable, talleres, y se les ofrecerá una exquisita merienda.

La música llega el 23 de diciembre, por la mañana, en la Iglesia Santiago Apóstol, con la actuación de la Coral Polifónica Orden de Calatrava, después de la Misa del mediodía. Por la noche, a las 20 horas, Concierto de Navidad a cargo de la Agrupación Musical Calatrava La Vieja en el Salón de Usos Múltiples.

La música continúa el miércoles 26 de diciembre con la actuación de la cantante calatrava Laura García y su espectáculo Flamenco de Navidad a las 7 de la tarde en el Salón de Usos Múltiples.

Juega Carrión

Las actividades para niños y jóvenes Juega Carrión vuelven un año más y tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre, así como 2 y 3 de enero, en horario de 11 a 14 horas, y de 16 a 19 horas, con una entrada de dos euros al día.

El último día del año se celebrará la Carrera de San Silvestre por Carrión, y después de la carrera, en el Salón de Usos Múltiples, la Asociación Santiago Apóstol nos hará unas migas y gachas para todos.

Ese mismo día al filo de la medianoche se despedirá el año y se dará la bienvenida a 2013 en la Plaza de la Constitución, actuando a continuación la Orquesta Sonital en el Salón de Usos Múltiples, cotillón incluido.

El viernes 4, por la tarde, habrá Cuentacuentos a las 16.30 horas a cargo de la compañía La Gruta Teatro, con “El cuarto rey mago” mientras esperamos a los Pajes de sus majestades los Reyes Magos, los cuales entrarán en la Carpa para que les entreguen las cartas a las 17.30 horas.

La Cabalgata de los Reyes Magos saldrá el sábado 5 desde la Residencia de Mayores, a las 19 horas, proveyéndose también un Cotillón de Reyes con la Orquesta Arco Iris por la noche.

Como hasta San Antón, Pascuas son, el Ayuntamiento celebrará la Fiesta de la Matanza el sábado 19 de enero desde las 9.30 horas, y la preparación de esta tradición vendrá aparejada a una degustación de Migas del Pastor para todos los asistentes, elaboración del embutido, degustación de judías para todos los asistentes. Si el tiempo lo permite se celebrará en el Recinto Ferial, y si no, en el Salón de Usos Múltiples.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img