La tradicional Ruta de Belenes, muchas actividades para niños, buen cine y teatro protagonizan la programación de Navidad de Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- La Programación de Cultura y Festejos de esta Navidad en Villarrubia de los Ojos, impulsada por el Ayuntamiento de la localidad, incluye este año una cantidad de propuestas muy variadas, pensadas para todos los públicos, de modo que nadie tenga excusa para quedarse en casa durante las próximas fechas festivas. La alcaldesa dio a conocer el programa a la directora general de Turismo en una reciente visita al municipio.

Encarnación Medina Juárez, la alcaldesa, asegura que se trata de una “programación encaminada a satisfacer las necesidades de todos los grupos sociales de la localidad y, lo más importante, el coste de este programa ha descendido considerablemente con respecto al año pasado, todo ello gracias a la colaboración desinteresada de grupos y asociaciones de nuestro pueblo”. Medina, además anima a todos a que participéis de todas las actividades y actos que se han organizado para estas fiestas, que seáis protagonistas activos con el fin de que forméis parte de este programa navideño.

IX Ruta Belenes, 19 nacimientos

Precisamente, la IX Ruta de los Belenes, impulsada por la Asociación de Belenistas, con el apoyo del Consistorio, se ha convertido en un foco de atractivo turístico muy destacado, no solo para los vecinos y quienes vuelven a su pueblo por estas fechas, sino que cada año es mayor el número de personas de la provincia y la región la visita.

Este año, la Ruta cuenta con 19 belenes de domicilios privados y en espacios públicos, como el belén monumental que se instala en la plaza del Ayuntamiento, en el centro de mayores “Virgen de la Sierra”, el Centro de día, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción o en la iglesia de las Madres Clarisas.

El horario para la visita de todos estos belenes es de lunes a viernes, a partir de las 17,30 horas, los sábados, domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los días 24, 25 y 26 de diciembre permanecerán cerrados, así como el domingo por la tarde.

Por otro lado, la Sala de Usos Múltiples ofrece una completa programación cinematográfica en la que se incluye estrenos de la cartelera como “Lo imposible”, “Hotel Transylvania”, “Skyfall”, o “Amanecer”, de la saga “Crepúsculo”.

En cuanto al teatro, hay distintas propuestas como la obra “El niño ya apareció”, de Antonio Ruiz Cabrera, una divertida comedia que pondrán en escena el grupo de mayores “Aires Nuevos”, de la vecina localidad de Daimiel, el día 15 de diciembre, a partir de las 20,30 horas en la sala de Usos Múltiples; el día 18, el grupo de teatro de Madres del Colegio Rufino Blanco, representarán “Los tres cerditos” y “La mierlita”, ambas dirigidas a alumnos de Educación Infantil de los centros escolares de la localidad, a las 10 horas en la sala de Usos Múltiples; el día 22, a la misma hora y también en idéntico espacio, el grupo de teatro El Retablo pondrá en escena www.misuegra.es, cuya entrada costará 3 euros y la recaudación se destinará íntegramente a las asociaciones locales de enfermos crónicos.

Variada programación para los niños

Para los niños, precisamente, el sábado 22 de diciembre se presentará una novedad destacada este año, un concierto que propone un cancionero tradicional para bebés, “Cada cual que atienda su juego”, y el día 24 está prevista una Gymkhana Infantil, en el antiguo Centro Social, entre las 11 y las 13 horas y, por la tarde, entre las 17 y las 19 horas.

La tradicional Cabalgata de Reyes, que comenzará a las 19,30, saldrá del parque Tierno Galván, por el itinerario de costumbre. Unos días antes, el 3 de Enero, el cartero real recogerá las cartas con las peticiones de los niños para los Reyes Magos en el Salón de Plenos.

El día 6 de enero, a las 19 horas, la sala de Usos Múltiples acogerá el musical infantil “Princesas”, a cargo del grupo de animación de la localidad Duendes Encanta2.

Otras actividades previstas son la exposición de pintura a cargo de Víctor Rabadán y Diego Sepúlveda, que se inaugurará el día 15 en el Museo Etnográfico de la localidad; entre el 17 y el 22 de diciembre, la Asociación de Belenistas de Villarrubia, la Casa de Cultura acogerá la exposición de dibujos participantes IV Certamen de Dibujo dirigido a los alumnos de los centros escolares; al mismo tiempo, tendrá lugar la exposición de fotografías premiadas en el III Concurso de Fotografías Navideñas.

El 25 de diciembre tendrá lugar el Festival de Villancicos, a partir de las 20 horas, en la sala de Usos Múltiples. Ese mismo día, la Glorieta del Pato acoge la escenificación del Belén Viviente, a partir de las 19 horas, que también se repetirá a partir del 1 de enero, en el mismo lugar y hora.

Otra de las novedades de estos días será, entre los días 3 y 6 de enero, la celebración de un Mercado Navideño, en la Glorieta del Pato, en la que los visitantes pueden disfrutar de la artesanía, alimentación, quesos, embutidos, además de poder disfrutar de pasacalles, juegos didácticos, espectáculos de magia, etc.

Música y actos religiosos

En cuanto a la música, el día 29 de diciembre, la Coral Polifónica ‘Sierra Alta’, bajo la dirección de Daniel Báñez, ofrecerá el tradicional Concierto de Navidad en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a partir de las 20 horas. Esta coral está muy consolidada en la provincia, gracias a su hermanamiento con la Coral Polifónica de Ciudad Real. El día 1 de enero, la Agrupación Musical Virgen de la Sierra ofrecerá el Concierto de Año Nuevo, bajo la dirección de Alfredo García Buendía, a partir de las 20 horas en la sala de Usos Múltiples. Esta Agrupación ha recogido numerosos premios en sus actuaciones por toda la geografía nacional.

El día 23, la Casa de Cultura acogerá, a las 20,30 horas el III Canto de Navidad, un recital poético con la Hermandad de la Soledad y de la Veracruz, y el día 24 se celebrará la tradicional Misa del Gallo, a las 20,30 horas, en la iglesia del convento de las Madres Clarisas y a las 12 de la noche en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción; el día 28, tendrá lugar el III Canto de Villancicos por la IX Ruta de los Belenes, a partir de las 20,30 horas y el día 30 se celebrará la Festividad de la Sagrada Familia, con la celebración de las Bodas de Oro y Plata de los matrimonios de la localidad, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a partir de las 19,30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img