Inicio » Ciudad Real, Provincia

Los alcaldes socialistas de Ciudad Real protestarán mañana en Toledo para exigir el pago de la “gran deuda” del Gobierno regional

- 16 diciembre, 2012 – 16:28Sin comentarios

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha defendido el acto de protesta que llevarán a cabo mañana todos los alcaldes y alcaldesas socialistas frente a la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas en Toledo para exigir el pago de la “gran deuda” que tiene contraída con ellos el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Una acción reivindicativa en la que además de primeros ediles ciudadrealeños también participarán los alcaldes y alcaldesas de las provincias de Cuenca y Guadalajara con el objetivo de unir sus voces para denunciar “la situación de asfixia a la que están siendo sometidos por la Junta de Comunidades a la vez que pedirán de forma individual y por escrito el pago de la deuda acompañada de un informe de los secretarios e interventores de los ayuntamientos”.

Caballero ha dicho que “si los alcaldes se ven obligados a realizar estos actos de protesta no es porque quieran hacer oposición a Cospedal, porque saben que esa no es su función, es sencillamente porque no pueden seguir gobernando y atendiendo a las demandas de sus vecinos porque De Cospedal no les paga”.

Impagos del Gobierno regional de sus convenios y competencias que están llevando a la “inmensa mayoría” de los ayuntamientos a una “situación límite”, dice Caballero, “y en determinados casos hasta dramática, al no poder pagar las nóminas de los empleados municipales, sufrir cortes o restricciones de luz ante la imposibilidad de hacer frente a la factura de la compañía eléctrica o directamente suprimir determinados servicios o prestaciones”.

Según el PSOE, en el caso de los consistorios de la provincia de Ciudad Real en los que gobierna el PSOE la deuda ascendía a más de 84 millones al finalizar el 2011, “una cifra de impagos que se disparará al concluir el presente ejercicio en el que la práctica totalidad de dichos ayuntamientos no han recibido ni un solo euro del Ejecutivo regional del Partido Popular”.

Caballero ha reiterado que “los alcaldes no quieren hacer oposición a Cospedal, los alcaldes quieren servir a su pueblo, a todos sus ciudadanos, a los del PSOE y a los del PP, y para eso necesitan que Cospedal cumpla y pague lo que debe, porque lo que debe es para prestar servicios imprescindibles a los ciudadanos”.

Cien años de socialismo en Criptana

El secretario de los socialistas ciudadrealeños ha hecho estas declaraciones momentos previos a participar en el acto conmemorativo del centenario del PSOE de Campo de Criptana, donde ha defendido la actualidad de los valores y objetivos que siguen definiendo al Partido Socialista. “Hoy podemos decir lo mismo que cuando nos constituimos en esta localidad hace ahora 100 años, y que seguimos defendiendo la causa de los oprimidos, de la gente que más lo necesita, que seguimos estando al lado de los trabajadores y que queremos que la gente viva mejor”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.