Cospedal: “La responsabilidad y la determinación califican la vida del Gobierno del PP”

La secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que además del esfuerzo, el trabajo y la determinación, en momentos de crisis tan graves, “se necesita también la responsabilidad, que es por lo que los españoles confiaron en un gobierno del PP. “La responsabilidad y la determinación es lo que califica  la vida del Gobierno del Partido Popular”. “Frente a las aventuras políticas de otros partidos y otros proyectos políticos que estamos viendo estos días, que solo tratan de conseguir la ventaja en el corto plazo, el PP se caracteriza ejercer constantemente la responsabilidad”, ha afirmado.

En este sentido ha asegurado hoy que los cambios que haga el Gobierno del PP serán pensando en el interés de los españoles y no en intereses partidistas. Así, ha criticado que los responsables socialistas hablasen ayer de la necesidad de reformar nuestra Constitución. A su juicio “ese planteamiento se debe a que tienen un problema interno dentro de su propio partido”. Por el contrario, el Partido Popular vive “con nuestro ordenamiento jurídico y nuestra Constitución y, lo que haya que cambiar en nuestro país, se cambiará, no por el interés del PP, sino por el interés general de España”

Cospedal, que ha inaugurado la XVIII Interparlamentaria del PP en Toledo, ha recordado que el Partido Popular se ha hecho con el Gobierno de España “en el momento más crítico de la historia reciente nuestro país” y ha asumido la responsabilidad de gobernar con ejemplaridad y responsabilidad, impulsando reformas, para devolver la ilusión y la esperanza a los ciudadanos. Para ello, a su juicio, es fundamental apostar por aquello que nos une, sin ahondar en lo que nos separa.

«Agenda reformista»

La secretaria general de los populares ha recalcado que Mariano Rajoy es el presidente de un gobierno que está llevando a cabo la agenda reformista más importante que se ha planteado nunca en España. “El Gobierno ha puesto en marcha una agenda reformista con valentía, sin pensar en los intereses de partido sino en los de España y caminando en defensa del interés general. Eso es un orgullo para todos aquellos que tenemos a Rajoy, no sólo como presidente del Gobierno, sino como presidente del Partido Popular”, ha asegurado.

“En apenas un año -ha señalado- el Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido que hacer lo que no se hizo en ocho años. Se fue parcheando y creando falsas expectativas, pero no se hizo nada”. “En diciembre de 2010 oíamos al entonces gobierno del Partido Socialista hablar de brotes verdes y de recuperación económica, brotes que nunca llegaron porque nunca empezaron a trabajar para ello”. Sin embargo, en este diciembre de 2012, “ahora si se han sentado las bases y los cimientos para la recuperación económica de nuestro país y para que el camino sea lo más corto posible”.

RESPONSABILIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES
En este sentido, Cospedal ha recordado que el Partido Popular es el partido que más ha hecho por las políticas sociales de nuestro país. A su juicio, el Gobierno del Partido Popular es el que ha tomado medidas contra los desahucios, y que, a pesar de la crisis económica y de la inmensa herencia de una deuda exterior y de déficit que lastran nuestra recuperación, ha hecho un ejercicio de responsabilidad con los pensionistas.

La secretaria general del PP ha lamentado que aquellos que ahora dicen que se puede hacer más son, precisamente, “los que nunca hicieron nada”. Por el contrario “este Gobierno es el que ha subido un 2% las pensiones para el 74% de los pensionistas y, para el resto, un 1%, en una época de gran problemática económica”.

Cospedal ha destacado que “los españoles tienen hoy un ministro de Hacienda que sabe el dinero que hay, que sabe lo que se paga y cuánto se paga, que sabe que no se puede pagar si no se tienen ingresos”. Por eso hoy tenemos una normativa que exige a las CC.AA  y las entidades locales tener gobiernos austeros.

Además, “hoy tenemos un Gobierno que sabe que es insoportable para nuestra recuperación económica y nuestro futuro, tener un índice de fracaso escolar del 30%”. Por eso apuesta por una reforma educativa que tienda a la calidad y la excelencia para que nuestro jóvenes tengan garantías de futuro. “Hoy tenemos un Gobierno que, en Europa, es protagonista del proceso de avance europeo, que Rajoy demandó desde el primer momento”.

“Tenemos una gran responsabilidad y eso nos sirve para trabajar y dar a los ciudadanos aquello que esperan de nosotros: trabajo y esperanza” ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img