El periódico ‘Las Tablas’ reconoce al guitarrista y cantaor flamenco Ricardo Fernández del Moral Pozuelo como ‘Daimieleño del año 2012’

Daimiel Noticias.- El periódico ‘Las Tablas’ distinguió este sábado en el Espacio Fisac al cantaor y guitarrista flamenco, Ricardo Fernández del Moral Pozuelo, concediéndole el título de ‘Daimieleño del año 2012’. El galardón le llegó de manos del alcalde, Leopoldo Sierra, presente en el acto. Se reconoce así la “proeza” de este paisano, “de carácter humilde”, que se alzó con la 52º edición del certamen internacional de la Lámpara Minera en una trayectoria que arranca desde que tenía ocho años, siguiendo la estela de una afición inculcada por su padre cuando era niño.

El premiado, actualmente de gira, se afana en la publicación de un disco que, previsiblemente verá la luz el próximo verano. Ricardo Fernández del Moral agradeció esta distinción de palabra pero también lo expresó como mejor sabe, acariciando sus seis cuerdas y acompasándolas con su arraigada voz. Logró levantar los aplausos del respetable a ritmo de fandago con guiño a Daimiel y a su parque nacional y del villancico ‘Los campanilleros’.

El preludio corrió por cuenta del crítico de flamenco, Manuel Ríos Ruiz, invitado para la ocasión, quien realizó figuraciones cantadas denominadas ‘Cantando al cante’. Fue el estoque final a un acto en el que el primer edil, Leopoldo Sierra, felicitó a los galardonados. El alcalde elogió el “don innato para el cante y el toque” y su esfuerzo “autodidacto” para “perfeccionarlo”. Sierra consideró a este daimieleño como un “maestro” cuya carrera, auguró, “creará escuela”.También tuvo palabras de elogio para el periódico Las Tablas, de cuya publicación destacó la “permanencia, independencia y apuesta de parte de colaboradores y empresas que respaldan”. Asimismo deseó que en el próximo año sus páginas estén llenas de buenas noticias.

Entretanto, también se hizo entrega de una figura conmemorativa a Jesús Sevilla destacándolo como Director Honorífico de la publicación mensual, tras ceder el testigo de la publicación en septiembre a Miguel Ángel Fanega. En el acto también se entregaron los Premios Pato de Publicidad que recayeron en el Hotel Daymiel, Promociones RIM y Almacén de Materiales Futorr, que se alzaron con los patos de Oro, Plata y Bronce, respectivamente. Recibieron accésits Neumáticos Hermanos Acosta Sánchez y Carminauto. La coordinadora de la Mesa de Redacción del periódico Las Tablas de Daimiel, Ascensión García-Consuegra hizo de maestra de ceremonias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img