Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia

Los profesionales de la orientación rechazan los recortes y supresiones de plazas previstos para el próximo curso

- 17 diciembre, 2012 – 13:33Un comentario

A lo largo de la semana pasada tuvieron lugar numerosas reuniones de orientadores y orientadoras, convocadas por la Asociación Profesional de Orientadores de Castilla-La Mancha (APOCLAM), en diferentes puntos de la Región, concretamente en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Talavera, Tarancón, Toledo y Tomelloso, y a lo largo de esta semana hay otras previstas.

Los motivos de las mismas, según la Asociación, son los recortes en materia de orientación y atención a la diversidad que se vienen realizando y los que están previstos para el próximo curso, donde previsiblemente se suprimirán las plazas de orientación en la enseñanza de personas adultas y se agrupará a orientadores asignándoles más centros, sobre todo en zonas rurales, con lo que se perderá el derecho a recibir una orientación de calidad para muchas personas de la Región.

Desde APCOLAM afirman que una orientación de calidad es muy rentable para la sociedad, además de un derecho fundamental avalado por la Unión Europea y la UNESCO, y que  hoy  en día es más importante que nunca, ya que con las dificultades actuales, se hace más que necesaria una orientación para los estudios, el trabajo y la vida, y que ésta además es un derecho y una demanda de la sociedad, ahora más que nunca.

Tras analizar la situación en las diferentes reuniones, este fin de semana se ha reunido la Junta Directiva de la Asociación para coordinar las distintas propuestas surgidas en las mismas, que han sido muy numerosas y variadas. Las más inmediatas serán pedir una reunión con la Consejería, entregar las miles de firmas recogidas en defensa de la orientación en adultos o elaborar diferentes documentos para explicar a la comunidad educativa lo que estas medidas suponen, así como intentar que se rectifique en las mismas. También tienen previsto realizar un estudio de la situación de la orientación, coordinarse con otras entidades para la defensa de la atención a la diversidad y llamar a la comunidad educativa a que haga llegar su malestar a la Administración ante los recortes en atención a la diversidad, que desgraciadamente afectan a todas las personas, pero sobre todo a los alumnos y familias más vulnerables.

Etiquetas: , ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.