Alta participación del Hospital Mancha Centro en la Jornada de Investigación Ciudad Real Biomédica

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, estuvo presente con sus investigaciones más destacadas en la II Jornada de Investigación Ciudad Real Biomédica celebrada hoy en la capital.

El gerente del área sanitaria Mancha Centro, José Enrique Baeza quiso acompañar a los profesionales que dieron a conocer durante la jornada sus trabajos de investigación en este importante foro de encuentro para los investigadores biomédicos de la provincia de Ciudad Real celebrado en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Concretamente, cuatro de las dieciocho comunicaciones orales que fueron seleccionadas por el comité científico por su calidad, para ser presentadas durante la Jornada, pertenecían a profesionales del hospital alcazareño, centro que también participó con un total de veinticinco pósters, lo que pone de manifiesto la alta participación del Mancha Centro, tanto en cantidad como por la calidad de los trabajos.

Las cuatro comunicaciones presentadas pertenecían a facultativos de los Servicios de Nefrología, Endocrinología, Laboratorio y Oftalmología. La primera de ellas versó sobre la “Situación hepática de los pacientes con Hepatitis C Crónica en hemodiálisis: resultados del estudio multicéntrico nacional SHECTS”, presentada por la doctora Rebeca García Agudo, responsable del Servicio de Nefrología del Hospital Mancha Centro.

El facultativo adjunto del Servicio de Endocrinología del Hospital de Alcázar de San Juan, Álvaro García-Manzanares Vázquez, abordó en su comunicación aspectos nutricionales de los diabéticos con la ponencia “Does gluten-free diet resolve vitamin and mineral deficiencies associated to onset-celiac disease? Do patients need supplementation?”.

Por su parte, la facultativo adjunto del Análisis Clínicos del Mancha Centro, María Ángeles Asencio Egea, presentó ante los asistentes a la II Jornada de Investigación Ciudad Real Biomédica las conclusiones de  ”Microbiological Study of Infectious Endophthalmitis Diagnosed in a Spanish Hospital between 1996-2008”.

El cuarto profesional del hospital alcazareño que tuvo la oportunidad de mostrar sus investigaciones en el foro de intercambio fue el oftalmólogo Javier Lara Medina, que expuso “Tomografía de coherencia óptica espectral sin midriasis para el diagnóstico del edema macular diabético”.

El responsable de Investigación del Departamento de IDF+ID (Investigación, Docencia y Formación + Innovación y Desarrollo) del Hospital General ‘La Mancha Centro’, José María Tenías Burillo, también estuvo presente en el encuentro moderando la tercera mesa redonda de comunicaciones orales.

El Hospital de Alcázar de San Juan tiene intención de organizar la próxima edición de la Jornada Ciudad Real Biomédica en sus instalaciones. Para ello, desde IDF+ID se están proyectando ya estrategias de organización para poder ofrecer el máximo rendimiento con los recursos disponibles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img