Cospedal: “Las Administraciones Públicas no pertenecen a los partidos políticos, pertenecen a los ciudadanos”

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal ha abogado hoy por la reforma de las Administraciones Públicas porque “no pertenecen a los partidos políticos: son la casa de todos y pertenecen a los ciudadanos”. En este sentido ha afirmado que las administraciones no se pueden multiplicar para “colocar” puestos políticos. “Es inaudito que mientras pedimos esfuerzos a los ciudadanos, haya administraciones que tengan 300 ó 400 empresas”, ha insistido. Así ha recordado la necesidad “predicar con el ejemplo” y tener gobiernos sobrios y austeros porque es lo que los españoles están demandando.

La dirigente popular, que ha clausurado la XVIII Interparlamentaria del PP en Toledo, ha afirmado además que cree en un Estado autonómico como el que tenemos pero debe funcionar y ser sostenible. “Hay algunos que a propósito de los abusos y los excesos de los últimos años, quieren eliminar el modelo constitucional y han planteado disoluciones anticipadas de legislaturas para separar una parte de España de la otra. Han tenido un fracaso absoluto”. “Sobre el futuro de nuestro país, decidimos todos y no solo una parte”, ha dicho.

Además ha recordado que los gobernantes están obligados a dar explicaciones a los ciudadanos cuando aparecen algunas noticias. “Lo que estamos conociendo estos días sobre un partido que gobierna en la Generalitat de Cataluña, merece explicaciones por parte del Gobierno catalán”, ha dicho.

Por otro lado, Cospedal ha destacado que “el Partido Popular es un partido fuerte que habla de las cosas que importan a los españoles y que trabaja por defender el interés general de España, por la creación de empleo, la recuperación económica y la reforma de modelos anquilosados que nos impiden progresar”. “En otras partes se dedican a hablar sobre sus problemas internos. Nosotros nos hemos dedicado a hablar de los españoles y a trabajar para ellos”, ha asegurado. “Los españoles saben que al Partido Popular le gustan las cosas bien hechas. Desde el Gobierno, no trabajamos en beneficio de nuestro partido ni pensamos en el corto plazo, sino en el presente y el futuro de nuestro país”, ha insistido.

La secretaria general de los populares ha recordado que, pese a que este año ha sido muy difícil, el PP ha ganado las elecciones en Andalucía, reforzado su mayoría absoluta en Galicia, mantenido sus resultados en el País Vasco y obtenido el mejor resultado de su historia en Cataluña. Esto se ha producido en un momento en el que el Gobierno de España ha tenido que tomar decisiones difíciles, “gestionar la realidad y decir la verdad a los ciudadanos”. A su juicio “el esfuerzo de hoy es el que garantiza la posibilidad de tener un mañana”.

Apoyo al Gobierno

Cospedal ha afirmado además que el apoyo del Partido Popular al Gobierno de Mariano Rajoy es “sólido, sin fisuras y con plena convicción”. Así ha agradecido al Ejecutivo las “valiente decisiones” que está adoptando porque “no es fácil tomarlas cuando tenemos una oposición que solo piensa en intereses electorales y no en el de España”. “No es de recibo que la oposición, después de cómo ha gobernado hasta hace un año, esté haciendo la oposición más irresponsable que se recuerda en la historia reciente de España”, ha lamentado. Por el contrario “tenemos un Gobierno que ha sentado los cimientos para que el camino de la recuperación sea lo más corto posible”.

Para la dirigente nacional el Gobierno está sabiendo gestionar la realidad y se está preocupando por los más débiles. “Podíamos haber tomado el camino fácil y congelar las pensiones, pero el Gobierno de Rajoy ha optado por revalorizarlas un 2% al 74% de ellas y un 1% al resto. Podíamos haber hecho oídos sordos al drama de los desahucios como hizo el Partido Socialista, pero hemos apoyado que nuestro Gobierno sea el primero en tomar medidas sobre ellos”. “Podíamos haber dejado que la Sanidad pública se fuese a pique, pero el Gobierno ha optado por garantizar que sea universal y gratuita para todos los españoles”.

Asimismo, Cospedal ha recordado que el Ejecutivo ha adoptado también medidas para modificar un modelo educativo y conseguir que nuestros jóvenes sean los mejor preparados a la hora de buscar un empleo.

En este sentido ha agradecido el esfuerzo de los ciudadanos muchos de los cuales saben que la situación que heredamos era muy dramática. “Ante situaciones complicadas, los ciudadanos necesitan gobiernos que gobiernen y no que miren hacia otro lado y nos engañen”. “El Partido Popular es el único partido capaz de afrontar los problemas y solucionarlos y caminar hacia delante con todos los españoles de la mano”, ha concluido

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img