Inicio » Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan: Cruz Roja asegura que la crisis produce un incremento de la solidaridad en la ciudadanía

- 18 diciembre, 2012 – 15:56Sin comentarios

La cuestación del Día de la Banderita, una de las acciones solidarias populares con más tradición en España, constituye también una importante fuente de financiación para Cruz Roja, que volvió con sus voluntarios a las calles de Alcázar de San Juan.

El alcalde, Diego Ortega y la concejal de Sanidad, Concepción Sánchez, entre otros representantes municipales, visitaron las mesas que se reparten por la ciudad, en lugares como la Plaza de España, el Centro de Salud o el mercadillo de los lunes.

Diego Ortega, acompañado por la primera teniente de Alcalde, Maria Jesús Pelayo, visitó la mesa que siempre se instala en este día junto a las imágenes de Don Quijote y Sancho Panza, en la Plaza de España. El alcalde señaló que el Día de la Banderita es “especial”, pero que esta y otras organizaciones “realizan cotidianamente una labor ejemplar con independencia de las campañas”.

El coordinador local de Cruz Roja, Jerónimo Corrales, destacaba en este encuentro que la financiación que resulta del Día de la Banderita es importante para la organización, aclarando que se percibe actualmente una canalización de las ayudas (además de los propios particulares) a través de grupos organizados como AMPAS de los colegios, asociaciones, partidos políticos o grupos de catequesis, que se dirigen a esta y otras organizaciones importantes, como Cáritas.

Corrales y Ortega coincidieron en que la situación de crisis “ha despertado un mayor compromiso solidario entre la población, que demuestra una conciencia clara de que hay colectivos que sufren desempleo, pobreza o desahucios y necesitan la ayuda más que nunca”.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.