El grupo socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso presenta una propuesta para ayudar a las familias necesitadas

Según Inmaculada Jiménez, se podrían atender las necesidades más básicas de unas 500 familias de Tomelloso

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Tomelloso ha presentado esta mañana en la comisión de Empleo y Promoción Económica, una propuesta denominada “Ayuda a las familias, ninguna familia sin recursos”. Preocupado por un informe recientemente publicado por Intermón-Oxfan, el grupo socialista ha presentado un programa que han calificado de «ambicioso, real y sensato con el que se intentará atender las necesidades más básicas de unas 500 familias de Tomelloso».

«Desde la preocupación que provoca esa España donde se acrecientan las desigualdades entre ricos y pobres y se merman los derechos sociales», según ha explicado la concejala socialista Inmaculada Jiménez, la intención de su grupo es, «sin demagogia», ayudar al Ayuntamiento a sacar adelante políticas de avance. Según los datos del desempleo en Tomelloso, 5.444 personas, de un total de 18.000 que forman parte de la población activa, supone una tasa del 28 %, por lo que serían unas 500 familias las que estarían en esa umbral de la pobreza que carecen de recursos y prestaciones y a las que estaría destinado este programa de ayuda.

Según ha continuado explicando Jiménez, la propuesta, que ya está en marcha en otros municipios de la región, nace de la necesidad de ampliar los recursos municipales en materia de servicios sociales y empleo para dar respuesta a las dificultades económicas que atraviesan muchas familias de Tomelloso como consecuencia de la crisis. Se trataría de cubrir necesidades básicas e inmediatas en materia de alimentación, vivienda o suministros básicos.

La ayuda se ha cuantificado en 300.000 € que de un presupuesto de algo más de 28 millones de euros, serían una cantidad pequeña de alrededor del 1 % del total. Inmaculada Jiménez cree que, independientemente del excelente trabajo que está llevando a cabo entidades como Cáritas o Cruz Roja, o las ayudas que llegan desde la Junta Comunidades, es la administración más cercana la que debe atender a esas familias que en Tomelloso no tienen las necesidades básicas cubiertas.

La propuesta presentada en la comisión establece que se valoraría como candidatos a personas empadronadas en Tomelloso, inscritos en la oficina del Sepecam y que presenten otras circunstancias como contar con cargas familiares. El grupo socialista propone que la ayuda debería girar en torno al salario mínimo interprofesional, es decir, unos 640 €.

Inmaculada Jiménez, por último, ha dicho que ésta no será la única propuesta que presentará su grupo ya que están trabajando los presupuestos 2013 que irán al Pleno el próximo viernes. Según adelantó, también presentarán enmiendas dirigidas a atajar el desempleo en la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img