La Guardia Civil detiene a tres personas tras incautar más de 200 gramos de cocaína que arrojaron desde un vehículo

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) de Ciudad Real detuvo a tres personas en la carretera CM-412 (Porzuna-Alcaraz), dentro del término municipal de Moral de Calatrava, al incautarles 226 gramos de cocaína que estaban contenidos en un paquete que habían arrojado desde el interior del vehículo en el que viajaban.

La actuación se enmarca dentro de los operativos planificados y coordinados que la Guardia Civil viene realizando en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia, al contar con una de las principales arterias de comunicación hacia el sur de España, como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.

En el transcurso de un dispositivo de verificación de vehículos y personas llevado a cabo por la USECIC de Ciudad Real fue observado un turismo cuyos ocupantes arrojaron un paquete por la ventanilla al apercibirse de la presencia del dispositivo policial, hecho que fue observado por los guardias civiles que lo realizaban, quienes buscaron el paquete arrojado hasta localizarlo.

La Guardia Civil realizó una inspección  del contenido del paquete, una vez localizado, comprobando que en su interior había  una “roca” de una sustancia que reaccionó de forma positiva al serle aplicado el narcotest de cocaína. El narcotest es una prueba que, mediante la utilización de sustancias químicas, permite determinar la presencia de drogas en la materia sometida a examen.

Tras realizar esta verificación la Guardia Civil procedió a la detención de los ocupantes de turismo, J.A.L.V., 28 años de edad, J.A.C.A., de 21 años de edad ambos de nacionalidad ecuatoriana y W.O.A, de 38 años de edad y nacionalidad colombiana, todos ellos vecinos de Valdepeñas, por un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

En ese mismo momento también se procedió a la intervención del vehículo utilizado para el transporte de la cocaína, que arrojó un peso de 226 gramos y al decomiso de la droga.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img