La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano convoca el 28 de diciembre una manifestación para reclamar la ayuda del Gobierno regional

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano, Santiago de Tera, ha confirmado en su cuenta de Facebook que la fecha elegida para la manifestación en protesta por la dramática situación económica de la asociación tendrá lugar el viernes, 28 de diciembre, a las cinco de la tarde.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano acordó en asamblea extraordinaria convocar una manifestación ciudadana de apoyo y reivindicación, y apelar a la generosidad de los puertollanenses con el fin de recaudar fondos y paliar el drástico recorte de las subvenciones concedidas por el Gobierno regional. Quien lo desee puede aportar ya su ayuda en el número de cuenta de Caja Castilla La Mancha 2105 – 2096 – 77 – 1242000754.

Santiago de Tera y Ramón Moya, presidente y vicepresidente de la hermandad, respectivamente, han explicado que en el presente ejercicio la asociación ha visto reducida la subvención del Gobierno regional a 16.280 euros, frente a los 75.000 recibidos en los últimos años, lo que supone por un recorte del 78 por ciento con respecto a 2011. Esta circunstancia, según los responsables de la hermandad, hace inviable su funcionamiento. Las ayudas de la Junta de Comunidades han estado regidas mediante un convenio con el Sescam vigente desde 2005.

De Tera y Moya han denunciado que sus cartas y llamamientos a los responsables del Gobierno regional, desde la presidenta María Dolores Cospedal hasta el director gerente del Sescam, Luis Carretero, pasando por el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, han sido infructuosos. Todo ha caído en saco roto, explican, a pesar del ofrecimiento de un drástico recorte en los presupuestos de la hermandad.

Ramón Moya insiste en que la situación es sumamente complicada y que, si no cambian las cosas, la próxima Asamblea General Ordinaria, que presumiblemente se celebrará durante el primer trimestre del año, podría poner punto y final a la vida de este colectivo.

Desde hace 38 años, la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano se ha dedicado a estimular, fomentar y apoyar la donación para abastecer las necesidades del área sanitaria mediante la realización de numerosas charlas, acciones formativas o campañas. La asociación cuenta con 6.500 socios, así como un gran número de empresas colaboradoras, y ha posibilitado unos “excelentes resultados en donación”, según sus responsables.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img