Los institutos de Manzanares informarán sobre salud

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares ha puesto en marcha un Proyecto de Salud en los Institutos de Educación Secundaria de la localidad.

Los IES Sotomayor y Azuer durante este mes de diciembre están dando a conocer el Proyecto entre el alumnado por medio de sesiones informativas realizadas en horario lectivo, a la vez que se pasa una encuesta con varias cuestiones de temas que los jóvenes consideran, para saber cuáles resultan de mayor interés pudiendo ser objeto de consulta.

La metodología del proyecto se basa en una consulta sobre temas de salud prioritarios para los jóvenes, tales como hábitos higiénicos y alimenticios, sexualidad y drogodependencias.

Dicha consulta será llevada a cabo por una diplomada en Enfermería en las horas de los recreos de los lunes y los viernes, después de la vuelta de las vacaciones escolares.

Debido a que el proyecto va dirigido a menores, se ha contactado por carta con los padres para que expresen su consentimiento en cuanto a la utilización por parte de sus hijos de esta consulta de salud.

III Encuentro juvenil

En otro orden de cosas, desde la Concejalía de Juventud del consistorio manzanareño se informa a los jóvenes de la localidad de que hasta el miércoles, 19 de diciembre, aún se pueden inscribir en los torneos y talleres del III Encuentro juvenil de Manzanares que se celebrará el 22 de diciembre, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Además de torneos, talleres habrá una degustación de dulces navideños, pintura en vivo, concierto de guitarra y un sorteo con grandes premios.

Los torneos que se disputarán serán de fútbol chapas, counter strike, consolas (wii, play 2, sing star), cartas magic, tenis de mesa, futbolín, guitar hero y scalextric gigante.

Por su parte, los talleres que se impartirán serán de estampación de chapas, complementos, mandalas, globoflexia,  atrapasueños, manualidades, maquillaje,caligramas, marcapáginas y risoterapia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img