Inicio » Castilla La Mancha

Los viticultores reciben 12,3 millones de euros para reestructuración de viñedo

- 18 diciembre, 2012 – 17:49Sin comentarios

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha realizado un nuevo ingreso para reestructuración y reconversión de viñedo, por valor de 12,3 millones de euros, que ya han recibido 658 viticultores de la región, y con el que se ha actuado sobre 2.129 hectáreas.

Por provincias, para este nuevo pago Toledo cuenta con 213 beneficiarios (3,8 millones) y 621,6 hectáreas (ha); Cuenca con 203 beneficiarios (3,1 millones) y 621 ha; Ciudad Real con 159 beneficiarios (3,5 millones) y 619,6 ha; y Albacete con 83 beneficiarios (1,9 millones) y 267 hectáreas.

Tal y como la presidenta María Dolores Cospedal anunció la semana pasada, la orden de pago de estos 12,3 millones ya se ha hecho efectiva. Por ello, ha explicado la consejera de Agricultura, “los productores de vino tienen en su bolsillo unos fondos que les permiten afrontar con mayor seguridad sus próximas inversiones”, al tiempo que ha destacado que “el dinero esté con tanta rapidez en manos de los viticultores y no en las arcas de la Administración”.

Esta cantidad se suma a los 31,3 millones que el 9 de noviembre abonó la Junta de Comunidades, por lo que lo que el pago desde que comenzó la campaña actual -el pasado 16 de octubre- se eleva a 43,6 millones de euros, que han servido para hacer más competitivas casi 6.800 hectáreas de viñedo hasta el momento.

Hay que recordar que Castilla-La Mancha cuenta con una partida inicial para este año vitícola de 65,6 millones, montante que la Consejería pretende aumentar acelerando al máximo la resolución de expedientes y los pagos a los agricultores, con el fin de optar a nuevas ayudas. De hecho, en apenas 2 meses de campaña se ha procedido al pago de más del 66 por ciento de los fondos adjudicados.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.