Inicio » Miguelturra, Provincia

Román Rivero asegura que el Ayuntamiento de Miguelturra procurará que “ninguna familia necesitada se quede sin nada”

- 18 diciembre, 2012 – 17:18Sin comentarios

El ayuntamiento de Miguelturra está coordinando, a través de los Servicios Sociales municipales, las diferentes campañas solidarias de la localidad para conseguir que ninguna familia miguelturreña “se quede sin recibir ayuda estas navidades”. Así, en rueda de prensa, el alcalde de la localidad, Román Rivero, acompañado por los diferentes colectivos, ha hecho un llamamiento “a la población a colaborar con cualquiera de estos colectivos y conseguir un apoyo máximo a todas aquellas personas que realmente lo están pasando mal”.

Pero además, ha aprovechado la ocasión para anunciar las diferentes medidas que desde el ayuntamiento se están tomando en este sentido, ya que en el pleno ordinario del pasado jueves se aprobaron diferentes medidas solidarias que pasan por aumentar el 50% del presupuesto de ayudas a los servicios sociales, así como la creación de un banco de alimentos municipal que de continuidad a todos estas acciones durante todo el año.

Por otra parte, el regidor ha hecho un llamamiento “a todas aquellas familias que por cualquier razón lo estén pasando mal y aún no se han pasado por los Servicios Sociales para que no duden en hacerlo, ya que tienen que saber que su intimidad será preservada por encima de todo”.

Y antes de dar paso a los colectivos, Román Rivero ha querido agradecer a la Diputación de Ciudad Real el esfuerzo económico en ayudas para los más necesitados que están haciendo con Miguelturra.

Entre los colectivos que están realizando diferentes campañas solidarias en la localidad y que colaboraran con los Servicios Sociales municipales en su recogida y distribución están la Escuela Infantil nº 2 de Miguelturra, las asociaciones y clubs deportivos de Miguelturra, así como las ONG´s Caritas, Tierra Solidaria y Juventudes Socialistas.

Desde la asociación de padres y madres de la Escuela Infantil nº 2, su presidenta, Rocío Rodrigo, ha explicado que la idea del AMPA ha sido una recogida de alimentos pero con el objetivo de introducir una educación en valores a los niños. Así, los alimentos se depositan en una caja en el aula donde los niños ven a sus padres dejar alimentos para las personas que lo necesitan.

La Concejalía de Deportes organiza actividades en la “Navidad Deportiva” para todos aquellos que quieran colaborar a su manera, tanto con recogida de juguetes como de alimentos.

De este modo, el ADV Miguelturra realiza una campaña de recogida de alimentos en las actividades deportivas que estas navidades se realizan, aprovechando que se detiene la liga, y tal y como decía Manolo de la Torre, su presidente, el deporte también inculca valores y recogerán sus alimentos los días 28 y 29 en los torneos infantiles, de cadetes y en el de las viejas glorias.

Igualmente la asociación Volaverunt recogió alimentos y juguetes el pasado fin de semana en el campeonato de gimnasia rítmica que hicieron.

En el Campeonato Local de Atletismo se recogerán juguetes, y los días 22 y 23 el Club de Tenis organiza un campeonato infantil donde la recogida será de juguetes.

Igualmente en el Clinic de Futbol de las Escuelas Municipales de Futbol Base los días 26 y 29 se recogerán juguetes y alimentos. El Día del Tenis la Escuela Municipal de tenis recogerá juguetes el día 29, y por último en “Vota Vota” baloncesto recopilarán alimentos y juegues el día 29.

Por su parte, en la rueda de prensa, José Luis Anino de Caritas, ha explicado las diferentes actividades que han realizado y que son habituales ya que todos los años lo vienen haciendo así.

En primer lugar, destaca “la recogida de alimentos de particulares y asociaciones que lo llevan a la sede” y por otra, continúa, “la gran colaboración de la hermandades de Semana Santa que han estado en la puerta del hipermercado Simply”, anunciando que se han recogido quince carros de alimentos completos. “También se mandó una carta a los Centros de Enseñanza para la recogida de alimentos y se recogerán en breve. En Mercadona también se pusieron unos carros y este año la gente ha sido muy solidaria. Además a determinadas familias se les dará un vale de 30 euros para gastar en alimentos perecederos. Ese dinero sale de la colecta que realizamos en las misas de la localidad durante el fin de semana”.

Hay que recordar que el Festival Benéfico del día 29 con Antonio Molina y los bailes de la Universidad Popular tendrán una entrada que irá destinada también a Caritas. “También, las Hermandades están negociando con las cooperativas 150 botellas de aceite a un precio especial que la semana que viene estará cerrado”.

Por su parte, Tierra solidaria de Castilla – La Mancha donará el dinero que han recogido del Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica Municipal, para comprar alimentos.

Por último, Juventudes Socialistas realizó una campaña de recogida de juguetes y el resultado ha sido muy satisfactorio.

Desde Bienestar Social se hace un llamamiento para que esta solidaridad que ha demostrado el pueblo de Miguelturra se pueda hacer extensible durante todo el año.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.