EQUO se presenta en Valdepeñas y forma grupo local

Este jueves, 20 de diciembre, a las 8 de la tarde, en el Auditorio Francisco Nieva se va a presentar en Valdepeñas el partido EQUO. La intención es que a partir de este acto se pueda iniciar un grupo de trabajo a nivel local para impulsar este proyecto político en la localidad ciudadrealeña.
EQUO es un partido creado en 2011 y que ya ha participado tanto en las últimas elecciones generales como en las convocatorias autonómicas que se han convocado en 2012. Su programa está formado por 179 propuestas que se presentan como alternativas posibles y eficaces a la actual situación de crisis global por la que atraviesa España, en particular y Europa en general. Estas propuestas cuentan con la ecología política como fundamento transversal, que afecta a todo los aspectos de la política, y que se dividen en tres grandes bloques respondiendo, de esta forma, a los intereses prioritarios de los españoles/as.

Estos tres grandes bloques, dentro de los cuales podemos destacar lo que indicamos, son los siguientes:

DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS:
Defendemos un estado federal, laico y republicano que garantice una efectiva participación ciudadana, con partidos transparentes y democracia interna, corresponsables en los casos de corrupción. Abogamos por leyes de igualdad para erradicar cualquier tipo de discriminación.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD:
Trabajar por una economía sostenible y socialmente avanzada, promoviendo el empleo justo y decente, trabajar menos horas para trabajar más personas. Reforma del sistema financiero. Apoyo y defensa del sistema público de salud y educación.

ECOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL:
Luchar contra el cambio climático, reducir, el impacto de nuestros residuos, paliar la pérdida de biodiversidad, recuperar la vida agraria, mantener e incrementar los espacios naturales y los valores económicos y paisajísticos de nuestro territorio, promover unas ciudades más habitables y saludables, hacer un uso eficiente de nuestras aguas y avanzar hacia una nueva ética de la vida.

El pasado mes de octubre tuvo lugar una asamblea en la que pudieron participar todas las personas afiliadas y simpatizantes de EQUO en Castilla-La Mancha. De ella se formó una mesa provisional de coordinación de EQUO Castilla-La Mancha y unos documentos básicos de estrategia y de reglamento interno.

Ahora, los objetivos de esta formación son: formar nuevos grupos locales y consolidar los que ya existen, debatir y consensuar los documentos base de EQUO-CLM y convocar un congreso constituyente para el primer semestre de 2013.

Uno de los puntos más importantes plasmados en el documento de estrategia es el de la política municipal, donde la formación esta política tendrá más capacidad de acción y donde hay mucho que decir sobre las políticas que afectan a la cotidianidad de la ciudadanía. «Para ello y para la propia expansión de EQUO, la formación de grupos locales como este, es fundamental».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img