Inicio » Puertollano

IU advierte de que el Ayuntamiento de Puertollano podría “perdonar” la subida del IBI a Repsol y dejar de ingresar 600.000 euros

- 19 diciembre, 2012 – 10:472 Comentarios

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, Florentino López Montero, sospecha que el Ayuntamiento de Puertollano pretende “perdonar” la subida del IBI a Repsol y dejar de ingresar 600.000 euros. “De confirmarse”, dice lópez, “estaríamos ante un trato de favor a Repsol que los ciudadanos, que soportan día a día un sinfín de dificultades, nunca entenderían”.

Según relata el representante de la formación de izquierdas, la Comisión Municipal de Hacienda que se reunió este martes incluía en el punto tres del orden del día el dictamen de una “reclamación del Repsol Petróleo contra la subida del IBI de características especiales” que se había aprobado en el Pleno ordinario del mes de octubre. Al llegar a este punto, según López, la presidenta de la comisión comunicó que se retiraba este punto.

“Después de diversas intervenciones, los concejales de IU propusieron a la presidenta de la comisión que la señora interventora informara verbalmente de las consecuencias económicas que tendría la retirada de esta reclamación.  Lo hicimos por dos veces -prosigue López-, y en ambas la concejala de Hacienda, olvidando cualquier compromiso con la claridad y la transparencia, prohibió que la interventora informara a los concejales que forman esta comisión. Un comportamiento antidemocrático, que debería llevar aparejado su cese inmediato”.

El portavoz de IU asegura que “antes de la tajante prohibición, los técnicos balbucearon algunas consecuencias que tendría esta retirada, entre las que destacamos la no subida de este IBI a Repsol, con lo que el Ayuntamiento dejaría de ingresar alrededor de 600.000 euros, cantidad que han barajado los técnicos en la propia comisión, sin que la señora presidenta se enterara”.

“Si al final, la no contestación en tiempo y forma de la alegación de Repsol,
que está en su pleno de derecho de interponer, supone que la subida del
IBI de características especiales a Repsol aprobado en el Pleno de octubre
no se lleva a efecto y el Ayuntamiento deja de ingresar esta cantidad
tan importante en una situación tan crítica por la que atraviesa las arcas
municipales, estaríamos ante un trato de favor a Repsol que los ciudadanos,
que soportan día a día un sinfín de dificultades, nunca entenderían”, subraya López.

Los concejales de IU mantienen que el Grupo Municipal del PSOE “debe ratificarse” en la subida aprobada para el IBI de características especiales en el pleno de octubre y rechazar la alegación de Repsol. Asimismo, sostienen que Repsol debe cumplir con lo acordado en este Pleno, “como lo hacen todos los vecinos de Puertollano, y no poner trabas en forma de reclamación que no tiene ningún soporte jurídico y va contra el sentido común, que sostiene que debe pagar más quien más tiene, contribuyendo así al progreso de la ciudad”.

2 Comentarios »

  • asco dice:

    ¿Entonces no apoyareis desde IU los presupuestos de 2013? O vais a seguir hablando para luego no tomar ninguna acción que pueda molestar al Sr. Alcalde.
    Lo tienes muy muy muy fácil.

  • lena dice:

    Dependerá de lo que haga el PP. Con la abstención del PP,Hermoso ya tiene mayoría simple para aprobar el Presupuesto, y no necesitan el apoyo de IU. Si el PP vota en contra, Hermoso necesita el voto a favor de IU.

    Las tornas han cambiado, “asco”. La abstención del PP margina siempre a Montero y su pandi. Ya no os necesito,les dice Hermoso. Y Montero se cabrea cuando se siente marginao y vota… en contra.
    Y el que más se ríe es el PP, que son los que tienen la sartén por el mango. Política, puro teatro.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.