La gestión de todas las prestaciones sanitarias complementarias se hará a través de los centros hospitalarios a partir de enero

“El SESCAM no ha bloqueado la tramitación de las prestaciones sanitarias complementarias, como por ejemplo las ortoprótesis, asistencia bucodental, etc., tal y como ha denunciado el PSOE”, ha afirmado Jose Francisco Jiménez Galindo, gerente de Inspección de Servicios Sanitarios y Prestaciones, quien ha subrayado que “no se han dado órdenes en ese sentido”.

Jiménez Galindo ha explicado que “el único cambio que se producirá a partir del día 1 de enero es que, en lugar de llevarse a cabo dicha tramitación y pago a través de las unidades administrativas -que realizaban esta función hasta el momento-, lo harán los propios centros hospitalarios”.

Beneficios para el paciente

Así, ha querido tranquilizar a la población ya que, según ha indicado el gerente de Inspección de Servicios Sanitarios y Prestaciones “el principal objetivo del SESCAM es facilitar el proceso a los ciudadanos que tengan que solicitar dichas prestaciones y de esta manera lo conseguimos”. De hecho, ha explicado que “a partir de ese momento no tendrán que acudir a las oficinas provinciales, sino que podrán realizar el trámite directamente en el hospital”.

Además, ha proseguido Jiménez Galindo, “también es muy importante resaltar que con este cambio los pacientes salen beneficiados, ya que recibirán asistencia integral en un único centro”.

Por ello, Jiménez Galindo ha mostrado su pesar por las críticas recibidas cuando “lo que se persigue es el beneficio de las personas que necesitan las citadas prestaciones, ya que así no tendrán que desplazarse y las gestiones se llevarán a cabo en los servicios de Admisión”.

“Esta última mentira se une a otras muchas otras que se han producido por parte del PSOE. Con esta práctica los únicos perjudicados son los ciudadanos, una vez más. Por ello, se pide máxima responsabilidad a la hora de lanzar mensajes que no se corresponden con la realidad”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img