Pedro Barato pide al Gobierno medidas más eficaces y certeras para apoyar al mundo de los autónomos

Pedro Barato, presidente nacional de CEAT ha acudido hoy a la primera reunión de la junta directiva de la Intersectorial de Autónomos (CEAT) en la provincia de Ciudad Real, tras el nombramiento de Miguel Angel Rivero, como presidente de la misma y para mostrarles su apoyo.

En primer lugar, Miguel Angel Rivero, ha agradecido el apoyo expreso de Pedro Barato a la nueva junta directiva de CEAT y ha declarado que son más de 1100 autónomos asociados, “por lo que trabajaremos con el apoyo de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, en la que estamos integrados”.

Rivero ha subrayado que comienza una labor difícil, por el momento actual, pero que ahora es cuando debe haber una mayor unidad, para hacer frente a los problemas y también a los proyectos y demandas de los autónomos de la provincia.

Por su parte, Pedro Barato ha manifestado que el Gobierno debe ayudar al importante colectivo de autónomos que suman más de 3 millones en España, y que son verdaderos generadores de empleo y riqueza, “debe adoptar normas más eficaces y certeras paran apoyar al mundo de los autónomos”.

En este sentido, ha abogado porque se tomen las medidas adecuadas y necesarias para que el autónomo pueda subsistir y desarrollar su labor. Así ha subrayado que está manteniendo reuniones con diferentes Administraciones, tanto europeas como nacionales y regionales, con el objetivo que se escuche al autónomo, en su problemática y en sus proyectos de presente y futuro.

Barato ha señalado que hay una serie de medidas que son vitales para avanzar en todo lo que se refiere al autónomo en España como el apoyo a la internacionalización –con programas europeos-, ya que se trata de una salida fundamental en la actualidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img