Presentado el proyecto «Alcázar, ciudad viva», un plan estratégico que pretende posicionar Alcázar como una ciudad donde invertir

La Consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero González, acompañada por el alcalde de Alcázar, Diego ortega y el concejal de Promoción Económica, Ángel Montealegre, ha presidido hoy el acto de presentación de los resultados de “Alcázar Territorio Innovador”, un proyecto europeo iniciado en 2008 y que ha contado con un presupuesto de 5 millones de euros y la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha asegurado que “tenemos un magnífico producto que se llama Castilla-La Mancha, una tierra de oportunidades para invertir en los próximos años, objetivos para los que el Ejecutivo está trabajando, a través del Plan de Internacionalización, prestando asesoramiento a las empresas y atrayendo inversores a nuestra tierra».

La construcción del Centro de Formación Devis, la ampliación del Centro de Empresas, la dotación de infraestructura tecnológica para la Fundación de Televisión Digital de Castilla-La Mancha, la urbanización del Polígono Industrial Los Alces en su Fase 4, o el despliegue de fibra óptica en la ciudad, han sido algunos de los hitos más destacados de Alcázar Territorio Innovador.

Esta dotación de infraestructuras “se ha complementado con un intenso programa de fomento de la cultura de la innovación y del emprendimiento”, ha destacado el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega Abengózar, quien también ha señalado que “todas las acciones de formación y asesoramiento a empresas se han llevado a cabo en consonancia con las líneas de trabajo establecidas por la red de centros locales de innovación y promoción empresarial, INNOVARED, dependiente de la Consejería de Economía y Empleo”.

En el transcurso del acto, el concejal de Promoción Empresarial y teniente de alcalde de Alcázar de San Juan, Ángel Montealegre Comino, ha presentado las líneas básicas de actuación de “Invertir en Alcázar. Ciudad Viva”, un plan estratégico que recoge los resultados de “Alcázar Territorio Innovador” y cuyo objetivo  es posicionar Alcázar como una ciudad que posee una serie de ventajas competitivas que la diferencian del resto de ciudades, y la convierten en un territorio más atractivo para invertir y para vivir.

Ángel Montealegre ha sido rotundo al afirmar “no podemos quedarnos quietos y conformarnos pensando que lo hemos hecho muy bien al construir un parque tecnológico y empresarial, un centro avanzado de formación o la ampliación del Centro de Empresas. Todo esto no es suficiente sin una estrategia que consiga que dicho parque o centro formativo se llenen de talento y de  inteligencia”.

Montealegre ha definido los cuatro ejes básicos en los que se vertebrarán todas las acciones dirigidas a promover el desarrollo económico de Alcázar: logística, comercio y ocio, tecnología y captación de inversiones.

El Ayuntamiento de Alcázar ha desarrollado una serie de herramientas on-line y off-line para promover la ciudad en distintos ámbitos multisectoriales: empresariales, potenciales inversores y ciudadanos. Entre ellos destacan la página web. www.invertirenalcazar.es, que a partir de ahora recogerá todas las acciones, trabajos e iniciativas específicamente dirigidas a promover el desarrollo económico de la ciudad y la generación de empleo.

La Fundación para la Promoción Económica y el Empleo ha sido la responsable de la gestión de este proyecto, que nació como una apuesta por la inteligencia y el desarrollo de una marca regional. Entre sus objetivos destaca un cambio del modelo productivo y el posicionamiento de sectores tradicionales de la economía castellano-manchega, en niveles de competitividad y eficiencia. “Alcázar Territorio Innovador” también ha trabajado en el desarrollo de nuevas líneas de negocio como las tecnologías de la información y el sector audiovisual, o las energías renovables y la especialización agroalimentaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img