Sobre el carril-bici entre Ciudad Real y Miguelturra

Carmen Soánez Contreras. Portavoz Grupo Municipal IU Ciudad Real.- El martes 18 de diciembre Rosario Roncero, en declaraciones a la prensa, se pronunció sobre el carril-bici entre Ciudad Real y Miguelturra. De nuevo volvió a emplear el argumento del alto coste de una infraestructura para justificar su rechazo a la moción de Izquierda Unida. La edil afirmó asimismo no conocer la propuesta menos costosa a través de la carretera de Peralbillo.

Sobre esta polémica desde la Asamblea de Izquierda Unida de Ciudad Real querríamos aclarar que la moción que IU presentó en los ayuntamientos de Ciudad Real y Miguelturra, que fue aprobada por unanimidad en el pleno de la ciudad vecina (PP, PSOE e IU) y rechazada en solitario por el Partido Popular de Ciudad Real, contemplaba dos posibilidades; una “inmediata” y de bajo coste y otra más a largo plazo y que implica una inversión mayor (según nuestros informes no más de 600.000 euros y no los 5 millones de los que habla la concejala de sostenibilidad) y a más administraciones:
– Propuesta que una Miguelturra con Ciudad Real a través de la avenida del Parque de Cabañeros con una pasarela sobre la autopista y siguiendo el trazado del antiguo ferrocarril.

– Propuesta de bajo coste como solución en tanto que se llega a un acuerdo para la puesta en marcha de la primera opción: Carril-bici peatonal a través de la carretera de Peralbillo (de los borrachos) hasta alcanzar la calle Alemania en Ciudad Real.

A este respecto y desde la Asamblea Local de IU de Ciudad Real mostramos nuestra sorpresa ante la postura del equipo de gobierno del Partido Popular, ambas opciones son de sobra conocidas y se explicitan en la moción que el Grupo de Izquierda Unida presentó en el pleno de noviembre. De igual modo  continúo a la espera de reunión con la concejala de sostenibilidad para tratar este tema.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Si la propuesta «cara» no es viable, ¿porque no empezar con la barata y más asequible?¿Cuales son los problemas para que el Ayuntamiento de CReal no empiece los trámites ya que el de Miguelturra – con el PP a favor – está por la labor?
    ¿No estará esperandso el Ayuntamiemto nuevas elecciones…?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img