Tirado muestra el apoyo de las Cortes a personas afectadas por Esclerosis Múltiple

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha manifestado el apoyo institucional del parlamento regional al colectivo de personas afectadas por esclerosis múltiple a quienes les ha cedido la casa de todos los castellano-manchegos como altavoz para expresar sus inquietudes.

Tirado, que ha presidido el acto de conmemoración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple que ha tenido lugar en el salón de Plenos de las Cortes regionales, ha transmitido a los asistentes la implicación de todos los diputados que componen la Cámara con dicho colectivo.

En este sentido, Tirado ha indicado que “fruto del consenso y del acuerdo de todos los diputados, de un grupo político y de otro, se aprobó la creación de una comisión permanente no legislativa de políticas integrales de la discapacidad en la que ya han comparecido el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, y el presidente del CERMI, Luis Perales”.

Asimismo, ha subrayado el interés de la propia presidenta de la Junta de comunidades de Castilla-la Mancha, María Dolores de Cospedal hacia el colectivo de personas con capacidades diferentes, y ha añadido que “nos vamos a dejar la piel por hacerles su día a día más fácil”.

Por ello, ha señalado Tirado, que en las Cortes hemos eliminado numerosas barreras arquitectónicas que impedían en libre acceso a personas con movilidad reducida, y continuamos en un plan para a su vez seguir mejorando todos los espacios para facilitar la libre circulación de personas con capacidades diferentes”.

En el acto han participado, además del propio presidente de las Cortes, el vicepresidente segundo, Jesús Fernández Vaquero, la secretaria primera de la Mesa, Inmaculada López, el responsable de laboratorio de neurología del desarrollo del Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo, Fernando de Castro, la presidenta y la vicepresidenta de ADEMTO, Concepción Castaño y Begoña Aguilar, respectivamente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img