Un estudio de nefrología del Hospital de Ciudad Real obtiene el premio a la mejor comunicación oral

El Hospital Universitario de Ciudad Real ha sido galardonado con el primer premio a la comunicación oral por el trabajo “Micofenolato como tratamiento de inducción en la nefritis lúpica”, que pretendía demostrar la eficacia del fármaco en la terapia de inducción en esta enfermedad renal. Una comunicación presentada por el Dr. Rivera Hernández dentro de la II Jornada de Investigación Ciudad Real-Biomédica que se ha celebrado en el Hospital de Ciudad Real.

El accésit a la mejor comunicación oral ha recaído en “Situación hepática de los pacientes con Hepatitis C Crónica en hemodiálisis: resultados del estudio multicéntrico nacional SHECTS” presentado por la doctora Rebeca García Agudo, del Hospital Mancha Centro, de Alcázar de San Juan. El premio al mejor póster ha sido para “La expresión diferencial de poblaciones interneuron y correlación con amiloide-deposición en la corteza olfativa de un modelo de ratón transgénico APP/PS1 de la enfermedad de Alzheimer” presentado por biólogo investigador, Daniel Sáiz-Sánchez, de la Facultad de Medicina.

Unos premios que reconocen la alta calidad en la investigación que se realiza en los hospitales y centros de salud de la provincia así como en la Facultad de Medicina. Esta jornada de investigación se ha caracterizado por la gran cantidad de trabajos presentados, 213 en total.

De ellos, 169 han sido pósteres, un medio visual para comunicar los resultados de un trabajo de investigación caracterizado por el carácter gráfico que presenta. Igualmente se han recibido 54 comunicaciones orales, una forma de comunicación que sirve de escaparate de la investigación y pretende colaboraciones futuras entre científicos que desarrollan las mismas líneas de investigación.

Ha destacado el alto grado de participación del Hospital de Ciudad Real, con un total de 123 trabajos presentados, de los cuales 119 han sido pósteres y 4 comunicaciones orales, lo que supone el 56% del total de trabajos presentados. La actividad se ha caracterizado por haber sido un foro de difusión y encuentro de la investigación.

Esta segunda edición de la investigación biomédica ha sido organizada conjuntamente por la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y la Facultad de Medicina, con la finalidad de aunar sinergias y promocionar la investigación en el ámbito de actuación provincial.

La jornada de investigación ha sido inaugurada por Miguel Ángel Soria Milla, director general de Atención Sanitaria y Calidad que ha destacado el importante avance que está teniendo la investigación en la provincia, asegurando que “la investigación supone el futuro”. Igualmente el acto inaugural contó con la presencia del Delegado de la Junta de Comunidades, Antonio Lucas-Torres, quien afirmó que sin investigación no hay progreso en la sociedad.

El vicerrector de Investigación, José Julián Garde y el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Ramón Garrido, estuvieron presentes en la inauguración, acompañados del director gerente del hospital de Ciudad Real, Ángel Gomez y el decano de la Facultad de Medicina, Juan Emilio Felíu.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img