Diferentes iniciativas hacen más solidarias las Navidades en Villanueva de los Infantes

Belén Viviente

El Colegio Sagrado Corazón ha recuperado una tradición ancestral que no se hacía desde hace años en el centro educativo, un belén viviente. A propuesta del claustro de profesores y organizado por el AMPA, los días 19, 20 y 22 de diciembre, de 18 a 20 horas, la totalidad del alumnado se traslada en el tiempo a la Judea de hace más de dos mil años. La Anunciación según el cuadro de Fra Angélico, pasando por el Edicto, San José y la Virgen buscando posada, el anuncio del ángel a los pastores o el nacimiento, son algunas de las escenas representadas. El colegio ha recogido también alimentos no perecederos y donativos que servirán para ayudar a las personas más necesitadas de la localidad.

Recogida de Juguetes
Por su parte, el AMPA del C.P. García Bellido ha realizado una campaña de recogida de juguetes los días 19 y 20 de diciembre, de 17 a 19 horas, en la biblioteca del colegio. La iniciativa pretende reponer en las aulas juguetes, juegos educativos, puzles, cuentos y cualquier otro material para el aprendizaje y el ocio de los pequeños, que debido a su uso, se va deteriorando. El objeto de la campaña abarca también el reparto de dichos juguetes entre aquellas familias que lo soliciten y cuya situación económica no pase por su mejor momento.

Actuación Benéfica
Como ya hiciera el pasado año, la Escuela de Baile Savia Nueva llevará de nuevo su espectáculo al Auditorio de La Encarnación. Bajo el título ‘Una entrada por un juguete’, al precio de 2 euros, los fondos recaudados serán entregados a Cáritas para la compra de juguetes y regalos. La cita es mañana 21 de diciembre a las 20:30 horas.

El Taller de los Juguetes
Por otro lado, el jueves 27 de diciembre, a las 19 horas, la compañía Astracanada Teatro representará en el Auditorio de La Encarnación la obra infantil ‘El Taller de los Juguetes’. Una actuación de carácter solidario cuyas entradas al precio de 3 euros pueden adquirirse en la Oficina de Turismo, en el Museo El Mercado o en taquilla. Todo lo recaudado será destinado a los afectados por la crisis en España dentro de la campaña de Cruz Roja “Ahora más que nunca”.

La Pintura Universal y el Flamenc
Varias asociaciones culturales de Villanueva de los Infantes, han organizado el acto cultural-espectáculo ‘La Pintura Universal y el Flamenco’. Se celebrará en el patio de La Alhóndiga el próximo 28 de diciembre a las 20.45 horas. Se mostrarán escenas de la pintura universal con exposición y voz de Jorge Fernando y Paco Jiménez y la guitarra de Manolo Franco. Se ha establecido una entrada preferente de 5 euros para las butacas y una aportación voluntaria para el resto de asientos.  Además se ha creado una fila 0 para aquellos que no puedan asistir y sí colaborar con un donativo. Todo lo recaudado irá destinado a Cáritas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img