El Ayuntamiento de Puertollano aprueba un plan de inspección para evitar fraudes tributarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el Plan de Inspección Tributaria, que, según informa el Consistorio, «pretende implantar la inspección tributaria y aflorar los hechos imponibles, elementos tributarios y las cuotas no declaradas por los contribuyentes».

El plan se refiere a todos los tributos municipales competencia del Ayuntamiento y hace especial hincapié sobre aquellos que pueden suponer un mayor nivel de fraude para las arcas municipales, como el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, y la tasa por licencias de obras o licencias urbanísticas.

Aumento de la recaudación voluntaria

El plan de control tributario tiene como objetivos «cualitativos» contribuir «al incremento de la recaudación voluntaria de los padrones puestos al cobro; minimizar el número de actas de disconformidad, garantizar que se cumplen la normativa y proceder de forma unificada ante un mismo contribuyente para la regularización de su situación tributaria».

En cuanto a los objetivos «cuantitativos», se fijará el número de contribuyentes que serán inspeccionados por cada tributo, así como los importes que serán liquidados por la inspección de los mismos. En base al plan del control tributario y a la información previa analizada se realizarán distintas selecciones de contribuyentes.

Adjudicación del servicio de apoyo a la actividad inspectora

La Junta de Gobierno Local del pasado 27 de junio aprobó el pliego de condiciones de cláusulas administrativas para la contratación del servicio de apoyo al funcionamiento del Ayuntamiento de Puertollano, en su actividad inspectora de regularización de la situación fiscal, de la que resultó adjudicataria la UTE formada por Atal-Bento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img