El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ofrece el programa navideño «más divertido» de la provincia

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) ha preparado una intensa programación navideña que incluye actividades para toda la familia con la cultura como protagonista, y actividades muy variadas que, sin duda, impulsarán una gran actividad festiva en esta localidad del Campo de Calatrava que apenas supera los 3.000 habitantes.

Los niños son los principales protagonistas de estos días, aunque la música, el teatro y el deporte tendrán mucho peso en las propuestas torralbeñas. Además, el Programa “Ancha es Castilla-La Mancha” de Castilla-La Mancha Televisión, realizará su emisión del 27 de diciembre desde la localidad, a partir de las 17 horas.

Este sábado, 22 de diciembre, comenzará la actividad cultural en la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad, que acogerá el Tradicional Concierto de Villancicos, ofrecido por la Coral Polifónica Santísima Trinidad, a partir de las 20 horas. Y este domingo, será la Asociación de Amigos de la Música de Torralba la que interprete el tradicional Concierto de Navidad, dirigido por Francisco José Velasco. El teatro llegará de la mano del “Monólogo del Señor Domin”, que se representará el 28 de diciembre, desde las 21 horas, en la Casa de Cultura.

La actividad cultural navideña seguirá el 29 de de diciembre con la actuación de la artista local, Laura García, que ofrecerá en la Casa de Cultura un concierto especial por sus diez años sobre los escenarios. El domingo, 30 de diciembre, la Sala de Cerchas del Patio de Comedias será el escenario de un concierto a cargo del cuarteto de saxofones “Little Negro” de Ciudad Real.

Actividades variadas para niños y jóvenes
Los más pequeños comenzarán su actividad este viernes, 21 de diciembre, con el montaje de un belén de plastilina en el Centro Juvenil y, media hora después, en la Casa de Cultura, los alumnos de la Escuela de Música realizarán una audición de Navidad en la que interpretarán villancicos clásicos y canciones populares. Y el sábado, 22, el Centro juvenil acogerá la Gran final de Fútbol-chapas.

El domingo, 23 de diciembre, el Centro Juvenil acogerá una Gymkhana de juegos Navideños, para niños a partir de los 9 años, desde las 19 horas, y el miércoles, 26 de diciembre, un taller infantil en el que se enseñará a los niños a construir su propio belén y árbol de Navidad, a las 11 de la mañana. La actividad no cesará ese día y, las 19 horas, habrá un taller juvenil del popular juego “Twister”.

El Centro Juvenil acogerá, el día 27 de diciembre, el taller infantil de postales de Navidad para niños de entre 5 y 12 años, a las 11 horas y, desde las 20,30, un taller juvenil de mini golf, a partir de los 9 años.

El viernes, 28, el Centro Juvenil acogerá el taller infantil de pinzas de Navidad y Papá Noel con algodón, para niños de 5 a 12 años. Ese mismo día, a partir de las 19 horas, se celebrará el taller juvenil La Fórmula 1 de las Chapas, en su jornada de entrenamiento y calificación, en la que podrán participar niños a partir de 9 años, cuya inscripción previa será posible hasta el día 23.

El sábado, 29 de diciembre, habrá un taller juvenil del popular concurso ‘Furor’, cuyas inscripciones  se pueden hacer hasta el día 23 y que está destinado a jóvenes hasta 18 años. Ya el domingo, 30 de diciembre, el Centro Juvenil acogerá la competición final  de la Fórmula 1 de Chapas. El miércoles, 2 de enero, continúa la actividad infantil con un taller para hacer muñecos de nieve con algodón, una actividad dirigida a niños de entre 5 y 12 años.

Los pequeños no tienen excusa para quedarse en casa, pues el 4 de enero, la Casa de Cultura acogerá a los pajes de los Reyes Magos, que recogerán las cartas de todos los niños que lo deseen y, una hora después, la representación de la obra “El taller de los juguetes”, de la compañía “La astracanada teatro”, un divertido musical donde niños y padres disfrutarán de una emocionante historia entretenida y educativa. En esta obra se captarán donativos para Cruz Roja Española.

Belén viviente y recogida de alimentos tras la Cabalgata
El sábado, 5 de enero, la tradicional Cabalgata de Reyes saldrá de la plaza de San Antón para recorrer las calles de la localidad. Además, habrá un belén viviente y al final de la Cabalgata se recogerán alimentos para la casa de cogida Siloé de Ciudad Real. Y los niños seguirán siendo protagonistas el día 6 de enero, con la proyección de la película “Cuento de Navidad” en el Centro Juvenil. Ya el 12 de enero, finalizan las actividades de este programa, fecha en la que la Casa de Cultura acogerá “Alicia en el País de las Maravillas”, un musical de “Trabalenguas Teatro”.

Intensa actividad deportiva
La actividad deportiva también es muy importante en esta programación y el miércoles, 26 de diciembre, se celebrarán los Juegos Paralímpicos en el Pabellón Municipal, con competición de fútbol, goalball, baloncesto, badminton y carrera, en la que podrán participar personas a partir de los 10 años y que continuará también el viernes, 28 de diciembre.

La popular San Silvestre Torralbeña 2012 arrancará a las 12 horas del 31 de diciembre, y el 2 de enero, desde las 11 horas, comenzará el Torneo de Navidad de Fútbol Sala Sub 17 y el 3 de enero se celebrará un torneo de Fútpadel, en la pista de padel. Ya el viernes, 4 de enero, tendrá lugar, en el pabellón municipal, el Torneo de Navidad de fútbol sala en categoría absoluta para jóvenes, a partir de los 18 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img