El Banco de Alimentos de Ciudad Real, declarado de utilidad pública

El Ministerio del Interior ha otorgado al Banco de Alimentos de Ciudad Real la categoría de asociación de utilidad pública gracias a la labor que realiza en la sociedad. De los 52 Bancos de Alimentos que hay en toda España, sólo algunos como el de Madrid, Barcelona, Las Palmas, Cádiz, Guipúzcoa y ahora Ciudad Real han sido distinguidos con este reconocimiento público a una organización basada en el voluntariado y que tiene como fin la distribución de alimentos entre los más necesitados.

El presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, ha expresado su satisfacción porque “este es un reconocimiento a todos los voluntarios que trabajan día a día, de forma desinteresada, para que vivamos en una sociedad donde a nadie le falte algo que llevarse a la boca”.

La declaración de utilidad pública es un reconocimiento social a la labor que realizan las entidades sin ánimo de lucro. La obtención de este título supone el cumplimiento de una serie de requisitos, entre los que destaca que su labor debe promover el interés general, como es el caso del Banco de Alimentos que realiza una función de asistencia social en toda la provincia de Ciudad Real.

A partir de ahora el Banco de Alimentos de Ciudad Real empleará  la mención “declarado de utilidad pública” en sus comunicaciones, lo que supone una garantía para la sociedad en general y para las empresas y entidades que donan alimentos, ya que las asociaciones de esta categoría disponen de más controles administrativos y un mayor nivel de transparencia en sus operaciones.

Por último, Alcázar ha querido aprovechar la ocasión para expresar su gratitud a todas las empresas y entidades que han querido colaborar en una causa tan noble como el de distribuir alimentos entre aquellos que tienen dificultades para conseguirlos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img