Inicio » Argamasilla de Calatrava

El ‘banco del tiempo’ de Argamasilla de Calatrava propone para mañana un cinefórum en torno a la película ‘American History x’

- 20 diciembre, 2012 – 16:12Sin comentarios

Dentro de las propuestas del ‘banco del tiempo’ de Argamasilla de Calatrava, este viernes 21 de diciembre, a las 21,00 horas, se va a desarrollar un cinefórum en la segunda planta del edificio consistorial en el que se exhibirá primeramente la película ‘American History X’.

Se trata de una cita que aborda el tema del odio y la violencia racial, las actitudes equivocadas en definitiva. Tras su visión, las personas asistentes a esta iniciativa que tiene entrada libre podrán debatir con la moderación de dos voluntarios de ‘banco del tiempo’, dando la palabra a los mayores de 18 años.

Esta cinta gira en torno a Derek Vinyard, un joven convicto que acaba de cumplir una condena de tres años por el asesinato de dos jóvenes de raza negra. Tres años atrás, el protagonista era el respetado y admirado líder del movimiento nazi local.

Durante estos tres años, todos han estado esperándole con impaciencia pero su hermano pequeño Danny, que le idealiza con pasión a él y a la causa nazi, ha sido el más afectado por su ausencia y espera con impaciencia su vuelta. Una vez en la calle, Derek intenta hacerle ver que el nazismo, el odio, y la violencia racial son actitudes equivocadas.

La prisión ha cambiado a Derek, ahora Derek tiene que cambiar a la gente a la que ama y que se ha perdido en el odio.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.