El Club de Tenis de Mesa de Alcázar de San Juan se estrena con un torneo navideño

El primer Torneo de Navidad de Tenis de Mesa de Alcázar de San Juan es fruto de la iniciativa de una asociación recientemente creada que con esta competición pretende darse a conocer y atraer a jugadores, sobre todo en edades infantiles, partiendo de la idea de que el juego conocido también como “ping pong” es más un deporte que una mera actividad recreativa.

En la presentación de este torneo a los medios de comunicación, el concejal de Deportes, Manuel de La Guía, hizo un poco de historia sobre la afición a este juego en la ciudad, asegurando que esta es una iniciativa seria y confiando en su continuidad en el futuro.

El club de tenis de mesa se formó hace más o menos un mes y cuenta ya con cerca de 70 socios. Su objetivo, por el momento, no es la alta competición ni conseguir entrar en la élite, sino promover llegar al mayor número de aficionados de todas las edades, principalmente a la infancia.

El tenis de mesa tiene en esta ciudad una trayectoria desigual, porque, como explicó el presidente del club, José María Bobo, “Mai”, de Alcázar de San Juan es Alfredo Carneros, que ahora tiene cuarenta años pero estuvo en el grupo de los mejores cien jugadores del mundo, y de hecho participó en los Juegos de Seúl de 1998, dónde se introdujo por primera vez el tenis de mesa como deporte olímpico. En colaboración con este nuevo club, que desarrolla su actividad en el Pabellón Deportivo Antonio Díaz Miguel, el Instituto Municipal de Deportes vuelve a ampliar su oferta. En este caso es el ping pong, pero también está en proceso de formación un club de gimnasia rítmica.

El tenis de mesa ya se practica en algunos colegios de la ciudad y se ha elegido como sede una instalación deportiva en vez otros espacios como el Centro Cívico, es para alejar la impresión de que se trata de un simple juego de salón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img