El deporte ciudadrealeño despide el año con dos carreras

El concejal de Deportes ha presentado hoy los dos eventos deportivos organizados  por el Ayuntamiento de Ciudad Real para despedir 2012: la carrera solidaria de la Asociación Caminar y la Carrera del Pavo.

La primera de las citas, la Carrera solidaria, será el 30 de diciembre,  y tendrá como protagonista a  un corredor de Las Pedroñeras, Gonzalo Sánchez, que  hará un recorrido de 138 años desde esta localidad conquense hasta Ciudad Real; 24 horas corriendo ininterrumpidamente con el único objetivo de ayudar a la Asociación de Síndrome de Down Caminar.

La llegada del atleta al polideportivo Rey Juan Carlos de la capital está prevista para las 12 de la mañana, por lo que el concejal ha hecho un llamamiento a los clubes de atletismo y asociaciones de la ciudad para acompañen a este corredor en su llegada a Ciudad Real.

El representante de la Asociación Caminar, Carlos del Hoyo, reconocía “que más que una carrera, es un reto, cuya meta final es cruzar el Estrecho de Gibraltar este verano” y al igual que el edil, hacía también un llamamiento a los ciudadanos para que se sumen a lo largo de su recorrido.

Del Hoyo también agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, que ha puesto a disposición del corredor y de la Asociación Caminar todo lo que han solicitado “por poder hacer este reto realidad”.

César Manrique, por su parte, recordaba que «el PMD se ha volcado esta campaña de navidad con eventos deportivos solidarios, con un total de 4 actividades pensadas para los niños más necesitados”.

Y la segunda cita deportiva para despedir 2012 en Ciudad Real será la tradicional Carrera del Pavo que se organiza en la capital  todos los 31 de diciembre y que este año alcanza ya la 39 edición.

Sobre un circuito de más de 2 kilómetros marcado por los paseos del Parque de Gasset y alrededores participarán alrededor de 1.500  atletas y aficionados  que disputarán un total de 14 carreras, con un trazado y una distancias determinadas, para  un total de 18 categorías, desde minibenjamín a veteranos. Destaca el alto número de participantes, casi 1.000, en las categorías inferiores.

A tenor de estas cifras, el concejal de Deportes ha calificado la Carrera del Pavo “como el evento estrella de la programación deportiva navideña en Ciudad Real y como una prueba de atletismo que cada vez va a más”.

La Carrera del Pavo está organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Federación Territorial de  Atletismo y cuenta con el patrocinio de Globalcaja y Aqualogy. Hasta la fecha hay ya inscritos 600 escolares y el plazo de inscripción finaliza el 28 de diciembre.

Como aseguraba el presidente de la Federación Regional, Olallo Fernández, “esta carrera popular se ha consolidado como carrera típica de navidad en la región , tanto por la cantidad y calidad de los corredores participantes como por la  importante cuantía de los premios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img