La Guardia Civil detiene a dos personas por robo e imputa a una tercera por receptación

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas por robo y ha imputado a una tercera por receptación de motores de riego sustraídos, habiendo logrado esclarecer once delitos de robo cometidos en explotaciones agrícolas de varias localidades de Ciudad Real.

Dentro del Plan Operativo de respuesta policial al robo en casas de campo y explotaciones agrícolas y en el marco de los dispositivos establecidos por la Guardia Civil para evitar dichos robos en la provincia de Ciudad Real, en los últimos días se ha procedido a la detención de los supuestos autores de once robos en las localidades de La Solana, Alambra, Villanueva de los Infantes y Villahermosa.

Las actuaciones se iniciaron en el mes de junio de este año por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real, tras las denuncias presentadas por varias víctimas de robos de motores de riego, transformadores eléctricos y cable de cobre.

Tras las primeras investigaciones y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil localizó un motor de riego en una plaza de garaje en la localidad de La Solana.

Este motor fue reconocido por su legítimo propietario, lo que originó la detención de I.S., de 26 años de edad, propietario de la plaza de garaje y M.F.I., de 21 años de edad, ambos vecinos de La Solana y de nacionalidad rumana, como presuntos autores del robo del motor.

Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil procedió a la imputación de F.R.R.S., de 40 años de edad y vecino de La Solana, propietario de una planta recuperadora de residuos, como supuesto autor de un delito de receptación de material robado, al ser recuperada en dicha planta una motobomba que también había sido sustraída.

Con esta actuación la Guardia Civil ha podido esclarecer once delitos de robo de motores de riego, transformadores eléctricos y cable de cobre, cometidos por los detenidos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Alcázar de San Juan.

La Guardia Civil informa que la receptación es una figura delictiva que consiste en la compra u ocultación de efectos, a sabiendas DE que los mismos proceden de delitos contra el patrimonio y puede conllevar penas de prisión de 6 meses a 2 años.

Asimismo, la Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que aporto valiosa información en el inicio de las primeras investigaciones de estos hechos delictivos y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img