Inicio » Ciudad Real

Mancha Verde participó en el XVI Festival Folklórico Navideño de Tomelloso

- 20 diciembre, 2012 – 11:54Sin comentarios

La Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, participó, el pasado sábado 15 de diciembre, en el XVI Festival Folklórico Navideño de Tomelloso, celebrado en el Auditorio Municipal “López Torres” y organizado por los Coros y Danzas “Virgen de las Viñas”, de dicha localidad, en el que también participó el grupo de Coros y Danzas “Alabarderos”, de Bolaños de Calatrava.

La actuación de cada grupo participante se abrió con la interpretación de un villancico. Para la ocasión, Mancha Verde cantó “El niño Dios se ha perdido”, un villancico tradicional de Argamasilla de Alba, transmitido de generación en generación. De tipo aguilandero y extraído del romance “El niño se ha perdido”, es muy popular en toda la geografía española donde tiene diferentes letras según la zona donde se cante.

Después de este cantico tradicional del periodo navideño, Mancha Verde bailó: una malagueña, un fandango, ‘Las Torras’, ‘El Baile de tres’ y la ‘Jota del Lugar Nuevo’, con la que tradicionalmente viene cerrando sus actuaciones.

Finalizado el festival, se celebró una cena de hermandad a la que asistieron los tres grupos participantes.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.