Mancha Verde participó en el XVI Festival Folklórico Navideño de Tomelloso

La Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, participó, el pasado sábado 15 de diciembre, en el XVI Festival Folklórico Navideño de Tomelloso, celebrado en el Auditorio Municipal “López Torres” y organizado por los Coros y Danzas «Virgen de las Viñas», de dicha localidad, en el que también participó el grupo de Coros y Danzas “Alabarderos”, de Bolaños de Calatrava.

La actuación de cada grupo participante se abrió con la interpretación de un villancico. Para la ocasión, Mancha Verde cantó «El niño Dios se ha perdido», un villancico tradicional de Argamasilla de Alba, transmitido de generación en generación. De tipo aguilandero y extraído del romance «El niño se ha perdido», es muy popular en toda la geografía española donde tiene diferentes letras según la zona donde se cante.

Después de este cantico tradicional del periodo navideño, Mancha Verde bailó: una malagueña, un fandango, ‘Las Torras’, ‘El Baile de tres’ y la ‘Jota del Lugar Nuevo’, con la que tradicionalmente viene cerrando sus actuaciones.

Finalizado el festival, se celebró una cena de hermandad a la que asistieron los tres grupos participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img