Inicio » Castilla La Mancha

Marcial Marín: “Proteger al profesor no significa castigar al alumno”

- 20 diciembre, 2012 – 17:07Sin comentarios

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha asegurado que “proteger al profesor no significa de ninguna manera castigar al alumnado”. Marín ha defendido así este texto legislativo, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado hoy, donde ha defendido la Ley de Autoridad del Profesor, lo que ha permitido, en palabras del consejero, “iniciar el curso académico con los profesores más protegidos y mejor formados”.

Según ha desvelado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, en la reunión sectorial celebrada ayer para debatir la reforma de la LOMCE, el ministerio valoró la norma.

Marín ha destacado que Castilla-La Mancha es pionera al contar con una Ley de Autoridad, porque “fomenta el clima de convivencia positivo dentro del centro y dota al profesorado de respeto y reconocimiento social garantizando los altos objetivos finales de la educación en las instituciones escolares de la región”.

El consejero ha recordado que la presente ley reconoce como autoridad pública “a los directores, miembros del equipo directivo, docentes de los centros públicos, concertados y privados, gozando todos ellos del principio de presunción de veracidad en sus declaraciones, ya sean verbales o escritas, respecto de los hechos con trascendencia disciplinaria, así como de la protección reconocida por el ordenamiento jurídico”.

La normativa puesta en marcha en Castilla-La Mancha convierte al profesor, a juicio de Marín, en el “soporte primordial de una enseñanza de calidad en la región y, a su vez, “eleva su prestigio social y laboral en todo el sistema educativo”.

De esta forma, al valorar también que otras comunidades están implantando la asignatura de Emprendedores en las escuelas, Marín ha concluido afirmando que “siempre nos ha movido la necesidad de convertir las aulas en centros donde se premie y valore  el esfuerzo, la convivencia y la superación personal”.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.