Inicio » Opinión

“Papeles rellenados”: Otro despropósito de la alcaldesa de Ciudad Real

- 20 diciembre, 2012 – 16:414 Comentarios

Carmen Soánez Contreras. Portavoz Grupo Municipal IU de Ciudad Real.- La alcaldesa de Ciudad Real hizo el pasado martes 18 de diciembre unas desafortunadas declaraciones en las que se refería a las mociones y propuestas de la oposición como “unos cuantos papeles rellenados”.

Este desprecio del papel que juega la oposición en su conjunto y de las propuestas que ésta hace es muy representativo de la consideración que el equipo de gobierno tiene hacia las ideas de la oposición que, siendo “unos cuantos papeles rellenados”, incluyen ofrecimientos y posibilidades tan claras, concretas y útiles para la ciudad como: obligar a que los centros comerciales entreguen a ONG’s la comida en buen estado que fuesen a tirar a la basura, la lucha contra los desahucios y el derecho efectivo a la vivienda, el alquiler social, la gestión transparente de los aspectos educativos en los que el municipio interviene, retirar las cuentas de la entidades bancarias que sigan expulsando a gente, evitar la privatización despilfarradora de servicios….

Suponemos que para la alcaldesa estas propuestas son simples papeles rellenos, y a tenor de las declaraciones de algunos concejales nos reconforta pensar que de hecho no leen ni estudian las mociones que el grupo de Izquierda Unida presenta. Sólo así se entiende el voto en contra de forma sistemática y la bochornosa y antidemocrática posición política que implica votar no a muchas de las propuestas de IU que, al margen de la ideología, son precisas apuestas por la mejora de la vida de los trabajadores.

4 Comentarios »

  • lupita dice:

    Bueno, Carmen, tampoco hay que ser tan exigente. Que la muchacha quería poner un tranvía en Cr, así que lo del carril bici le tiene que sonar a chino. Y claro, papeles rellenados dicho por alguien que no ha superado una oposición y tiene plaza, tampoco es para tanto.
    Hombre, no pensaremos en pedir nivel dialéctico a nuestros políticos, ¿no?

    • Perseguidor dice:

      Amiga Lupita, que buena eres, creo que te quedas algo corta, ya que cada vez se demuestra que nuestros políticos además de carecer de nivel dialéctico carecen de otras premisas tan importantes para gobernar como por ejemplo “la razón”, “el conocimiento”, “la dignidad”, “la honradez”,.. etc.. y vas y le pides nivel dialéctico sólo …

  • Papel y papelón dice:

    Cuánta razón tiene usted, Sra. Soánez.
    Si algo sobra a una alcaldesa es altanería y soberbia, que bien podría convertidas en diálogo y cercanía.
    Para papeles, o más bien papelón, el que está interpretando doña Rosa Romero, desde hace tiempo, y claro, ocurre que es aún peor actriz que gestora.
    Por cierto, alcaldeS.A., ¿Cómo va el teatro auditorio, el IBI del hospital, el polígono Sepes, la segunda ronda…?
    Ah, ya, que ni está ni se la espera. Ahórrese las excusas de crisis y herencias porque durante años ha estado con la cantinela y ahora sufre amnesia con esos y otros proyectos porque no tiene a su adversario en los gobiernos.
    Ya que hablamos de herencia, menuda la que está dejando usted a los ciudadanos de la capital que a este paso va camino de convertirse en un agujero negro.

  • catatónica dice:

    Ciudad Real no se merece una alcaldesa tan incompetente como Rosa Rosae.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.