Inicio » Puertollano

Unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Puertollano: insta al Gobierno a modificar la ley hipotecaria y paralizar los desahucios

- 20 diciembre, 2012 – 17:423 Comentarios

El Pleno del Ayuntamiento de Puertollano, en sesión ordinaria, ha acordado hoy por unanimidad solicitar al Gobierno central, como propone la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real y otras organizaciones sociales, que apruebe una modificación de la regulación hipotecaria que incluya la figura de la dación en pago, en los casos de residencia habitual.

También se insta al Gobierno a aprobar una moratoria o implementar las medidas necesarias para paralizar los desahucios de las familias en situación de insolvencia sobrevenida e involuntaria. Para los desahucios ya producidos, el Pleno insta a que se aprueben, con carácter de urgencia, medidas destinadas a que los pisos vacíos que están acumulando las entidades financieras sean puestos a disposición de las familias desahuciadas.

Apoyo a las familias desde el Ayuntamiento de Puertollano

Según informa el Ayuntamiento, Servicios Sociales también se implicará en esta problemática, “e informará y asesorará a los afectados para tratar de evitar algunas situaciones, a la que vez que continuará con las aportaciones económicas a familias que se encuentran con necesidades extremas a través del programa Ninguna Familia Sin Recurso”.

Expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos

Por otra parte, la Corporación Municipal en Pleno también ha aprobado, con los votos a favor de los grupos municipales de PSOE e IU y la abstención del PP, el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos, que asciende a 517.716 euros, correspondiente a facturas de ejercicios anteriores que se incluyen en la segunda fase de la operación de endeudamiento con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

3 Comentarios »

  • La sinrazón dice:

    Increíble pero cierto: unanimidad. Ahora le toca a la PAH y a la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano velar por el cumplimiento de la moción presentada. Pero ya habrá tiempo. Celebremos la noticia y dejemos un tiempo prudencial. El mes que viene volveremos al ataque. Si quieres interesarte por la propuesta para llevarla a tu ayuntamiento:

    http://afectadosporlahipoteca.com/category/propuestas-pah/mociones-ayuntamientos/

    • Greys dice:

      Por supuesto que unanimidad, total para lo que va a valer la moción. Se envia al ministerio corespondiente y despues de pasar por el registro directamente al negociado de reciclaje.

      • La sinrazón dice:

        Tienes mucha razón, pero si lees la moción, en su punto tercero expone:

        “Tercero.- Más allá de las medidas de competencia estatal, estudiar las medidas a emprender a nivel municipal para paralizar los desahucios,creando una comisión especial mixta en la que participen representantes del pleno municipal y de las asociaciones de afectados, vecinales y otras organizaciones sociales conocedoras de la problemática. El objetivo principal de dicha comisión será buscar alternativas que eviten los desahucios por motivos económicos. En los casos que no sea posible, garantizar el realojo digno de las familias afectadas”.

        Este punto es el que hay que trabajar, lo otro por supuesto que servirá de poco. Aunque solo sea por hacer presión al Gobierno. Pero se puede (y se debe exigir) compromiso a los grupos políticos respecto este punto. Porque no es poco si se pone al servicio de los ciudadanos nuestro Ayuntamiento.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.