Almodóvar: La I Carrera Solidaria a favor de Cátiras y AECC será el 30 de diciembre

La víspera de fin de año se teñirá de solidaridad en Almodóvar del Campo. Y es que el próximo domingo 30 de diciembre se va a celebrar la I Carrera Solidaria Navideña, con la intención de contribuir a la labor que realizan Cáritas Parroquial y la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Se trata de una iniciativa del Consejo Local de la Juventud a la que entusiastamente se suma como organizador el Ayuntamiento y en la cual colaborará también la Diputación Provincial.

La Plaza Mayor será el punto salida y llegada para una carrera de corte urbana en la que el único requisito para participar es la entrega de alimentos no perecederos, o un donativo en su defecto, en el puesto de inscripción, que serán canalizados a las personas con más necesidades. Además, miembros de la AECC pondrán el punto dulce con una chocolatada caliente que se ofrecerá a los participantes y que podrá compartir también el público presente dando un par de euros en pro de las acciones de este colectivo.

Teresa Arriaga, presidenta del Consejo Local de la Juventud, explica que la iniciativa pretendía sacar a la calle al mayor número de vecinos, al igual que ocurre en otras ciudades donde tienen lugar este tipo de carretas. “Propusimos al Ayuntamiento la posibilidad de hacer algo similar en Almodóvar para que los jóvenes y el resto de vecinos participasen, en unos días en los que hay que ser solidarios”, apuntaba.

Así, la cita dará inicio a partir de las 17,30 horas, momento a partir del cual se irán sucediendo las diferentes categorías convocadas, ya sean chupetines, benjamines y alevines, infantiles y cadetes, una especial para personas con discapacidad y otra absoluta y para veteranos de 45 años o más. Dependiendo de cada una de ellas se cubrirán diferentes distancias, en sendos circuitos de 500 y 3.000 metros que discurrirán prácticamente en todo su itinerario por las calles que ha engalanado el Ayuntamiento con alumbrado navideño.

Será al cruzar la meta cuando los corredores recibirán su chocolate caliente y un dulce. De su elaboración se va a ocupar la AECC, cuyo presidente local, Ángel Cervera, refiere que se va a preparar “cantidad suficiente para al menos 400 personas”. De su elaboración se encargarán personas duchas en este tipo de chocolatadas en la vecina localidad de Puertollano, cuya Asociación Contra el Cáncer las hace periódicamente por los diferentes barrios. En esta ocasión se emplearán 80 litros de leche entera, 14 kilos de chocolate y algo de harina de maíz.

Además, todos los participantes recibirán un regalo de manos de la organización y los más pequeños un diploma y trofeo para los tres primeros en cada categoría de mayores. Asimismo, dado que se quiere vivir a modo de fiesta esta tan particular ‘san silvestre’ almodovareña, se invita a los corredores a acudir disfrazados, con el aliciente de que se entregará un premio propio al más original.

José García-Minguillán, concejal de Deportes, anima a toda la ciudadanía a participar en esta nueva propuesta, “sobre todo porque es una nueva oportunidad para que nuestros vecinos hagan gala de la solidaridad que les caracteriza y para pasar una tarde divertida y agradable, en la que el deporte es sólo la excusa”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img