Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El colegio Miguel de Cervantes recoge material escolar para enviar al Sáhara

- 21 diciembre, 2012 – 16:47Sin comentarios

El colegio público Miguel de Cervantes, de Ciudad Real, ha celebrado una campaña de recogida de material escolar con destino a los campamentos saharauis en Tinduf, en colaboración con la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Diputación provincial.

Los alumnos del colegio público Miguel de Cervantes han realizado una nueva edición de su campaña de recogida de material escolar que se enviará a los niños refugiados en los campamentos saharauis de Tinduf. Esta iniciativa constituye ya una tradición en el centro educativo y pretende promover los valores solidarios entre los niños y estimular su sensibilidad respecto a los más desfavorecidos. Para lograrlo, los niños han de adquirir con sus propios ahorros el material que vayan a donar, de forma que constituya un esfuerzo personal y no de sus mayores.

Un grupo de alumnos del Miguel de Cervantes, acompañados por la directora del centro, Pura Sánchez, han entregado el material al decano de la Facultad de Educación de Ciudad Real, Emilio Nieto. Este centro universitario colabora activamente con la Diputación provincial de Ciudad Real en el veterano programa de prácticas educativas en los campamentos saharauis. Sus estudiantes, futuros maestros, se desplazan cada año a las precarias escuelas en el desierto para desarrollar un programa educativo y cultural muy valorado por los niños refugiados y por sus familias. Este año volverán a llevar a los niños saharauis la solidaridad de los alumnos del Miguel de Cervantes.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.